| Antoniniano 45 de quien y reverso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nipiru SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 968 Puntos : 6916 Fecha de inscripción : 04/12/2007
| Tema: Antoniniano 45 de quien y reverso Miér 28 Mayo 2008 - 22:30 | |
| 16,5x1,8 mm, gracias anticipadas y mas saludos. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Miér 28 Mayo 2008 - 22:42 | |
| que es Claudio II el Gotico,no me lo pensaría,a ver si encontramos el reverso,saludazos. ;) |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Jue 29 Mayo 2008 - 14:44 | |
| Estoy con Nino, aunque como no se observan leyendas puede ser su hermano Quintilo tambien, lo mas normal esque sea Claudio II, un saludazo |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Jue 29 Mayo 2008 - 16:45 | |
| Pues nada : Que Dios os conserve la vista muchos años!!!
PD : No lo digo con mala intención, pero vaya dominio para identificar por el rostro el nombre del emperador.
Salu2 |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Jue 29 Mayo 2008 - 17:59 | |
| Buenas
Por el busto me decanto por Claudio II Gótico.. Pero investigando finales de leyenda como el del reverso, me han llevado a Carusio..
No se qué decir al respecto :)
Saludos PD: J_Astur jajajajajajaj no es tanto por la vista sino más bien por haber visto muchísimas monedas iguales y al final memorizas hasta las narices, y ojos ;) Como me dijo un amigo cuando empecé en esto con 12 años.. "es cuestión de práctica, como todo en la vida" |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Jue 29 Mayo 2008 - 18:13 | |
| Pienso al igual que los compañeros Nino y Julio_Cesar que se trata de un antoniniano acuñado a nombre de Claudio II. En cuanto a la posibilidad que apunta Moinante, es decir, que el retratado sea Carausio, yo al menos la descarto debido principalmente a los rasgos físicos del usurpador mencionado. Dicho personaje presenta una barba más curva, un hecho que aquí no se cumple, ya que podemos ver la característica afilada y "picuda" barba de Claudio II. Además, Carausio presenta en sus retratos un poderoso cuello y en esta pieza en cuestión el cuello juega un papel secundario. Creo que todo esto queda más claro si comparamos la pieza con los retratos de Carausio de este enlace: http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=caravsivs
Un gadirita saludo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso Jue 29 Mayo 2008 - 18:41 | |
| Buenas
Igual pareció que contrariaba la tesisi de que fuese Cluadio II, quiero aclarar que no era así, Dije y digo que para mí es Claudio II Gótico, pero que al buscar el final de leyenda del reverso las monedas que me han aparecido han sido de Carusio.. Y como no sería la primera vez en que la hipotesis menos común es la acertada, la plantee por si eso llevaba a alguno a saber de que reverso se trataba.
Por supuesto que se aprecian perfectamente las muchas diferencias entre el busto de éste y el del otro.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano 45 de quien y reverso | |
| |
|
| |
| Antoniniano 45 de quien y reverso | |
|