| Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pisoraca SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Puntos : 6358 Fecha de inscripción : 14/09/2007
| Tema: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Lun 2 Jun - 18:06 | |
| Alguien me podría datar esta medalla?... conserva aún el baño plateado original... Por un lado se ve al niño Jesús: Y por el otro la cruz de Jerusalem: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Lun 2 Jun - 18:27 | |
| Hola de nuevo Pisoraca, creo que es una medalla contemporánea plateada, recuerdo de Jerusalen. Según mi modesta, por la ausencia de borde, el arte, la anilla y el tipo de pátina debe datar del 2º tercio del XX. Saludos Mn |
|
| |
Pisoraca SEMIS
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Lun 2 Jun - 20:12 | |
| Me encaja perfectamente... MN... de nuevo muuuchas gracias... eres un crack!!! |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Lun 2 Jun - 23:12 | |
| Hola PISORACA y MN : un saludo Un muestro un modelo parecido pero con algunas diferencias en cuanto a material, e inscripción de la leyenda del reverso, tambien a la antiguedad. Datos: Dimensiones: 20 mm Peso: 2g. Material: Aluminio Datación: S. XX Anverso: Niño Jesús sobre pesebre bendiciendo con la mano derecha (gesto parecido al que observamos en los corazones de Jesús) Reverso: Cruz de Jerusalem Leyenda: Bethlehem. En el brazo inferior de la cruz aparece la inscripción MI.FRANCE= maden in France=procedente de Francia Emblema de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalem:Creada en 1098, tras la victoriosa primera cruzada, por Godofredo de Bouillon, duque de la Baja Lorena y Protector del Santo Sepulcro. Cruz potenzada, de gules, con cuatro cruces potenzadas del mismo color, dos en cada costado. |
|
| |
Pisoraca SEMIS
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Miér 4 Jun - 5:32 | |
| Sencillamente inmejorable... gracias por la información |
|
| |
tjii UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Vie 12 Jun - 18:37 | |
| https://2img.net/r/ihimizer/img36/1298/cruz1.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img33/5109/cruz2e.jpg Estaba buscando a que pertenecia esta cruz y me encontre con este sitio ustedes me podrian ayudar para ver si es realmente antigua??? porque es un poco diferente la cruz del centro. Mil gracias Tere Islas |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Sáb 13 Jun - 9:47 | |
| hola tjii, lo primero bienvenido a omni.
lo segundo, si la pones en un post aparte dentro de este apartado podran verla mas gente y podran decirte algo ;) |
|
| |
tjii UNCIA
| |
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Mar 16 Jun - 20:58 | |
| no me exprese bien, pido disculpas, por "apartado" me referia al apartado dedicado a medallas, si lo pones en un post que es de otra persona pensaran que se habla de otra cosa y no lo veran |
|
| |
tjii UNCIA
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Miér 17 Jun - 0:19 | |
| Ups perdon mira...voy a lo siguiente: no se como se manejan aqui pero voy a seguir intentando... mil gracias por orientarme la verdad no estoy tan segura de entender lo que me dices porque es nuevo para mi este sitio pero lo voy a intentar hasta que lo logre si ??? te agradezco mucho tu ayuda Obolo y si pudieras monitorearme estaria super paique...gracias nuevamente :D Tere Islas |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Miér 17 Jun - 0:27 | |
| ... yo mismo te monitoreo Teresa ... es una bonita cruz del s. XX, recuerdo o souvenir de Jerusalen en plata de 750 o 950 milésimas por gramo, segun indica el reverso. un cordial saludo Mn |
|
| |
tjii UNCIA
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX Miér 17 Jun - 1:08 | |
| Ya entendí :59: yupiiii... bueno ya la puse aparte Obolo :D y te agradezco mucho por tu opinio MN ahora voy a investigar que significa Silveri y mas de sus historia...perdon por inmiscuirme en este tema :oops: no sabía...que tengan un bonito día Tere Islas |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX | |
| |
|
| |
| Niño Jesus / Cruz de Jerusalen - S. XX | |
|