Danymelo SEXTANS
Cantidad de envíos : 40 Puntos : 1442 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Botón de plata con símbolo chino Lun 15 Ago 2022 - 11:58 | |
| Buenos días, llevaba mucho sin pasarme por el foro, me gustaría dejar por aquí este curioso botón.Averigüé varias cosas sobre el, la primera es que fue encontrado en territorio español (cosa que me llamó la atención) , pertenece a la casa Trelon, Weldon & Weil. En cuanto a la época, en este caso con el punto entre la T y la W podría ser entre 1845 - 1864. El botón es de plata (Tengo que limpiarlo) y el símbolo tiene el nombre de "Fú" que significa algo así como felicidad, riqueza, buena suerte...
Lo pongo en civiles porque no tengo ni idea, cualquier aportación o incluso corrección será bienvenida
Quería compartirlo con vosotros ya que (al menos por mi parte) no suelen verse botones así,
Un saludo a todos!
|
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Botón de plata con símbolo chino Dom 4 Sep 2022 - 20:10 | |
| apostaria por moderno...s. XX-XXI |
|
Danymelo SEXTANS
Cantidad de envíos : 40 Puntos : 1442 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Re: Botón de plata con símbolo chino Dom 4 Sep 2022 - 22:12 | |
| Es del XIX Pico.
Un saludo
|
|
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Botón de plata con símbolo chino Lun 5 Sep 2022 - 11:47 | |
| Aqui en este botón es facil su datación por la trasera que nos indica que es un botón DOUBLE GILT que es un botón que esta cubierto con una doble capa de oro. Muchos botones se fabricaron con aleaciones de cobre o latón, y luego se cubrian con una fina capa de oro para darles un aspecto mas elegante y costoso. Estos botones eran mas caros que los botones tradicionales, pero daban un estilo mas impresionante a los abrigos a los que se montaban. pero a menudo eran muy delgadas las capas de oro y se eliminaban con el uso, con el tiempo empezaron a usar capas mas gruesas como el tipo: DOUBLE, TREBLE GILT Este tipo de botón fue comun en la decada de 1830 hasta la decada de 1850 TW & W --- Trelon Weldon & well 1844--1855 |
|
udalairu SEMIS
Cantidad de envíos : 132 Puntos : 3888 Fecha de inscripción : 12/08/2014
| Tema: Re: Botón de plata con símbolo chino Lun 5 Sep 2022 - 11:54 | |
| Por fechas coincide con las guerras del opio que enfrentaron a china y gran bretaña entre 1829 -1864,aunque se me hace raro que este hecho para su venta en china. saludos udala. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Botón de plata con símbolo chino | |
| |
|