| Divisor ibérico de imitación emporitana | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 04/10/2007
| Tema: Divisor ibérico de imitación emporitana Sáb 7 Jun 2008 - 23:30 | |
| Me gustaría saber vuestra opinión sobre la moneda que uso como avatar. No es una gran pieza, pero le tengo mucho cariño. Repasando la colección me di cuenta de que no la tengo clasificada por el corpvs. ¿Podríais hacer alguna sugerencia? Es que no tengo claro donde ponerla. Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 04/10/2007
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Sáb 7 Jun 2008 - 23:32 | |
| Creo que no me he explicado demasiado bien, me refiero a que aunque tengo claro que es un divisor de imitación ibérica, no se que número asignarle.
Saludos. |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Sáb 7 Jun 2008 - 23:33 | |
| Hola Emporiton.
¿Podrías poner el diámetro y el peso?
Un saludote. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 1:53 | |
| Por supuesto Untik. Soy de los que siempre lo pide, y luego cuando pongo algo se me olvida. Peso 0,33 grms. y diametro 10,8 mm Saludos. |
|
| |
Octubre AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Carpetania Puntos : 6011 Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 6:44 | |
| Emporiton, esa moneda yo la podria en Imitaciones de Emporiae, es una pena que el reverso no tenga mas campo bajo las patas del pegaso pues nos daria mas información. Toda la serie de Dracmas de Emporiae del pegaso son muy parecidas y precisamente el reverso abajo suele ser lo que las identifica pues la serie es numerosa y con muchos cuños. Un saludo :D |
|
| |
Octubre AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Carpetania Puntos : 6011 Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 6:51 | |
| Perdón, no me había fijado en la medida y el peso Es un Hemióbolo de Emporiae :face: :D :D |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 7:30 | |
| Hola de nuevo.
Pues, como bien has dicho, es un divisor ibérico de imitación emporitana. Si nos basamos solamente en el corpus, es del tipo general n.160 aunque con un peso inferior.
No se si tienes la publicacion "Les dracmes ibèriques i llurs divisors". Ahí verías unas cuantas piezas semejantes.
Un saludazo. |
|
| |
Octubre AS
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 7:41 | |
| - Untik escribió:
- Hola de nuevo.
Pues, como bien has dicho, es un divisor ibérico de imitación emporitana. Si nos basamos solamente en el corpus, es del tipo general n.160 aunque con un peso inferior.
No se si tienes la publicacion "Les dracmes ibèriques i llurs divisors". Ahí verías unas cuantas piezas semejantes.
Un saludazo. Untik, no me consta que los divisores de Dracma también tengan imitaciones, estás seguro? :reflexion: Un saludo :D |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana Dom 8 Jun 2008 - 8:10 | |
| Gracias a todos. Inicialmente yo la tenía clasificada de la forma que indicas Untik, pero la forma de las alas del pegaso (parece una mosca) y el pésimo arte del mismo me hacían dudar. Lamentablemente no tengo la publicación que mencionas, aunque la conocía de oídas y voy loco por hacerme con una, si sabes donde, aunque sea en pdf, dímelo. Octubre, Untik se refiere cuando habla de imitaciones a las que aparecen en el corpvs y que aunque siguen los patrones de emporiton, no son acuñadas allí y normalmente presentan pesos más bajos. Volviendo al tema lo que más me desconcierta es el arte del pegao y sus alas. Si teneís alguna imagen de esas piezas similares os lo agradecería.
Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Divisor ibérico de imitación emporitana | |
| |
|
| |
| Divisor ibérico de imitación emporitana | |
|