Hoola Centauro, bonita medalla...
Representa la aparicion de la Virgen del Consuelo y la entrega de la correa a Santa Mónica, madre de San Agustín obispo, que en su juventud fué hijo único, un poco "díscolo y tarambana" que tenía a su madre viuda muy preocupada, como es normal.
Dicha correa fue adoptada por la Orden Agustina para el habito como distintivo de la orden, creo que en el s. XV, al mismo tiempo que la advocación agustina de la Virgen del Consuelo cuyo fervor devocional hizo remontar esa relación hasta la época de San Agustín.
Según mi madre hay quien vé en la Sagrada Correa un instrumento discipinario, pero otros dicen que es abrazo bendecido.
"La correa o cinturón tiene, desde antiguo, reconocidas cualidades virtuosas. Encierra pureza, transmite humildad, es signo de mortificación. En el caso de estas correas transidas de sobrenaturalidad hay que añadir la función de protección. Ciertamente el legendario mensaje de la Virgen es que gozarían de una especial protección quienes llevaran siempre ceñida la sagrada correa."
http://www.cristodesanagustin.com/artconsola05.htm
Hay o hubo una orden tercera de frailes seglares llamada "de la Correa".
... no sé decirte más.
Un cordial
Mn