| Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vico UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Puntos : 2804 Fecha de inscripción : 07/04/2017
| Tema: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Mar 7 Mar 2023 - 20:00 | |
| Hola chicos llevo tiempo con esta moneda y nunca me decido a dejarla totalmente catalogada de una vez. Creo que podrian ser 4 maravedis de Juana y Carlos y con ceca Cuenca pero no estoy muy seguro. Os dejo mas datos de la moneda y a ver que opinais. Peso 3,88 Diametro 26mm |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Mar 7 Mar 2023 - 22:51 | |
| 2 maravedís a Nombre de RRCC. |
|
| |
WF AS
Cantidad de envíos : 386 Puntos : 4297 Fecha de inscripción : 20/03/2014
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Jue 30 Mar 2023 - 15:55 | |
| Buenas,
Ese arte del castillo es de la ceca de Granada.
Un saludo, |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6165 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 1:01 | |
| Buenas, es ceca Coruña...tiene P y venera debajo del leon. Un saludo a todos |
|
| |
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 13:15 | |
| "Ni Juan, ni Juanillo" Algunos confunden esta ceca con Granada porque muestra claramente una Granada debajo del Castillo, cosa que ocurre en prácticamente todas las cecas que emitieron la moneda de 2 maravedís a nombre de los Reyes Católicos y algunos identifican ese tipo de castillo con la ceca de Granada Ingeniero77 asegura que es ceca de Coruña porque debajo del León muestra una venera En realidad no se trata de una venera sino de parte de una Granada que se muestra en los dos maravedís de ceca SEVILLA que es la que adopta en sus diseños ese tipo de Castillo. En los dos maravedís de Sevilla aparece algunas veces (otras veces no) el León flanqueado por dos S como marca de ceca. Fijaos en un ejemplar de Sevilla que muestra prácticamente todos sus detalles: Comparando este ejemplar Sevillano con la que has posteado. Fíjaos que he dibujado en rojo la Granada en lo que se confundía con una venera: Por último un ejemplar correcto de ceca de Coruña donde vemos correctamente una venera y contemplamos que el castillo es totalmente diferente: |
|
| |
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 13:17 | |
| Por supuesto, como siempre digo, Es solo mi opinión y puedo estar equivocado. |
|
| |
XVPretoria AS
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 13:20 | |
| Los dos maravedíes de la ceca de Granada se parecen mucho en cuanto a la torre se refiere pero debería mostrar las dos "G góticas" a los lados del león....Por cierto, hay ejemplares de Granada con Castillo diferente...supongo que esto tenía que ver con el Ensayador |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6165 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 15:44 | |
| Buenas, Indicar que es Coruña, no sólo por la P y Vebera debajo del leon, también tiene (aunque en este caso no se ven), venera al principio de leyenda tanto en anverso como en reverso. Un saludo a todos.
|
|
| |
XVPretoria AS
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 16:18 | |
| - Ingeniero77 escribió:
- Buenas,
Indicar que es Coruña, no sólo por la P y Vebera debajo del leon, también tiene (aunque en este caso no se ven), venera al principio de leyenda tanto en anverso como en reverso. Un saludo a todos.
Bueno....yo no veo la P ni la venera....me sigo decantando por Sevilla o a muy malas Granada si tiene esas G góticas a los lados del León si bien he de apuntar que la forma del león mas horizontal que de pie se parece mas a la de Coruña |
|
| |
XVPretoria AS
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos Sáb 22 Jul 2023 - 16:29 | |
| Otro detalle a tener en cuenta: En tu moneda se ve claramente la Granada debajo del Castillo....pues bien...Coruña no acuña con la Granada...en su lugar siempre suele aparecer la marca de Ensayador que puede ser una A, roeles, una P, una S, una F, una Venera, Venera y F....El único ejemplar que yo halla visto que muestre la Granada del Castillo es un ejemplar rarísimo que muestra un báculo de peregrino junto a las torres y el Castillo es totalmente diferente, tiene la venera en la izquierda del León y un P a la izquierda del Castillo: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos | |
| |
|
| |
| Posibles 4 Maravedis Juana y Carlos | |
|