Manurr UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 517 Fecha de inscripción : 27/06/2023
| Tema: ALFONSO XII Mar 27 Jun 2023 - 20:49 | |
| Buenas tardes: acabo de darme de alta en este foro para pediros vuestra opinión. Reconozco que nunca he sido ni aficionado ni entendido en monedas aunque mi padre, por su trabajo, siempre traía monedas de todo el mundo y las guardo todavía, después de tantos años. El caso es que, al morir mi madre el año pasado, haciendo limpieza encontré una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII del año 1875. He estado buscando por internet y parece que no existen, pues, la serie parece que comienza en 1876. Por eso me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer con ellas un viento para la puerta. Muchas gracias de antem ano. |
|
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: ALFONSO XII Miér 28 Jun 2023 - 15:58 | |
| En mi opinión es una moneda falsa o creación de joyería. La foto es mala, no muestra detalles nítidamente pero da la sensación de poca definición. La fecha de 1875 es una anomalía que ya de por si denota que no se trata de un original...creo que no se trata ni de oro pero las fotos al no ser nítidas tampoco son una prueba definitiva de ello. Por otra parte, las marcas de ceca y ensayador parece que debían de ser (o eso intuyo) SNM, mostrando a la izquierda SN pero parecen verse tres caracteres, en vez de dos....¿puedes mostrar otra foto haciendo incapié en lo remarcado con un circulo rojo? |
|
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: ALFONSO XII Miér 28 Jun 2023 - 15:59 | |
| Perdón...quise decir MS-M y no SN-M pero yo leo MDS a la izquierda y M a la derecha.. |
|
Manurr UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 517 Fecha de inscripción : 27/06/2023
| Tema: Re: ALFONSO XII Miér 28 Jun 2023 - 18:01 | |
| |
|