BLAS DE LEZO DENARIVS
Cantidad de envíos : 1540 Puntos : 4519 Fecha de inscripción : 31/08/2017
| Tema: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Jue 29 Jun 2023 - 14:37 | |
| Os presento éste otro ducaton fabricado en Bruselas . A nombre de Felipe IV existen dos tipos de ducatones, ambos acuñados a martillo. En el primer tipo, en el que Felipe IV aparece con un busto más bien juvenil y con una gola rizada, fue acuñado en Amberes, Arras, Brujas, Bruselas y Tournai entre 1622 y 1636. En el segundo, al que pertenece la pieza que os muestro aquí, la imagen del monarca es más madura, con una gola plana y con bigote y perilla; este tipo se acuñó en las mismas cecas que el tipo anterior, excepto Arras, entre 1636 y 1666, este último año como emisión póstuma. Descripción: Emisor: Felipe IV (1621-1665). Valor: 1 ducatón. Fecha: 1636. Metal: Plata 0,944. Ceca: Bruselas (marca de ceca: Busto de ángel ). Maestro de ceca: George de Bruyn. Anverso: Busto de Felipe IV con gola plana mirando a la derecha rodeado por una orla de puntos. Leyenda: PHIL.IIII.D.G.HISP.ET.INDIAR.REX. 16 (marca de ceca) 36. Traducción: Felipe IV Rey de España y de las Indias. Reverso: Entre dos leones rampantes, escudo imperial coronado con las armas de Castilla, León, Granada, Aragón, Austria, Borgoña antiguo y moderno, Brabante y con los escudos de Portugal y de Flandes y Tirol, del que pende la insignia de cuello del Gran Maestre de la Orden del Toisón de Oro. Leyenda: ARCHID.AVST.DVX.BVRG.BRAB.Z (empastada). Traducción: Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y de Brabante. Etcétera. Canto: Liso (en bruto). Diámetro de este ejemplar: 43,53 mm. Peso de este ejemplar: 31,82 g. |
|
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Jue 29 Jun 2023 - 14:46 | |
| Precioso. Yo, de momento solo tengo un ejemplar (que no es este) y, de seguro, alguno más caerá en mi colección próximamente...posiblemente uno igual que éste. Impresionantes estos monedones con el único problema de ubicar en cápsulas quadrum convencionales...al mío hubo que ponerle un pedacito de fixo para que no se abriese la cápsula.
Felicidades |
|
BLAS DE LEZO DENARIVS
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Jue 29 Jun 2023 - 14:56 | |
| - XVPretoria escribió:
- Precioso. Yo, de momento solo tengo un ejemplar (que no es este) y, de seguro, alguno más caerá en mi colección próximamente...posiblemente uno igual que éste. Impresionantes estos monedones con el único problema de ubicar en cápsulas quadrum convencionales...al mío hubo que ponerle un pedacito de fixo para que no se abriese la cápsula.
Felicidades Muchísimas gracias compañero por su comentario, con éste complemento todos los Ducatones por monarcas y de éste último ducaton ya complemento los dos tipos que hay. |
|
BLAS DE LEZO DENARIVS
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Jue 29 Jun 2023 - 14:58 | |
| - BLAS DE LEZO escribió:
- XVPretoria escribió:
- Precioso. Yo, de momento solo tengo un ejemplar (que no es este) y, de seguro, alguno más caerá en mi colección próximamente...posiblemente uno igual que éste. Impresionantes estos monedones con el único problema de ubicar en cápsulas quadrum convencionales...al mío hubo que ponerle un pedacito de fixo para que no se abriese la cápsula.
Felicidades Muchísimas gracias compañero por su comentario, con éste complemento todos los Ducatones por monarcas y de éste último ducaton ya complemento los dos tipos que hay. https://www.identificacion-numismatica.com/t98035-ducaton-de-felipe-iv-1634-bruselas?highlight=Ducaton |
|
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Dom 2 Jul 2023 - 0:36 | |
| |
|
BLAS DE LEZO DENARIVS
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS Dom 2 Jul 2023 - 0:37 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV 1636 CECA DE BRUSELAS | |
| |
|