| Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zarino AS
Cantidad de envíos : 218 Puntos : 1152 Fecha de inscripción : 04/10/2022
| Tema: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 13:33 | |
| Hola a todos hoy ha llegado a mis manos este denario de Alejandro severo me podrías confirmar si es genuino muchísimas gracias de antemano Mide 20mm Peso 2,95g |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17742 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 16:15 | |
| La pregunta Zarino, es ¿porqué crees que es falso?.... |
|
| |
Zarino AS
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 17:11 | |
| - Grillo escribió:
- La pregunta Zarino, es ¿porqué crees que es falso?.... Hola grillo la moneda es preciosa en mano pero en la foto la veo un poco porosa.. o quizás por ser a lo mejor plata baja no estoy seguro... Por eso prefiero que me lo verifiqueis los que entendéis más que yo.
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17742 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 20:30 | |
| Da la impresión de que alguien la ha limpiado bañándola en salfumán.... |
|
| |
Zarino AS
| |
| |
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1119 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 21:51 | |
| Bajo mi poca experiencia con romanas he de decir dos cosas:
-1 Los denarios de Alejandro Severo originales son monedas poco escasas o no muy valoradas por lo que en teoría no merece la pena falsificarlos pero también he de decir que yo he tenido un conjunto de 5 denarios en su día comprados e n un solo lote en ebay.com con muy buena pinta y TODOS eran falsos...ninguno era de plata y al mirarlos con lupa a todos se les identificaba como hechos por fundición.
2-Los pocos denarios auténticos que he tenido no presentan esa porosidad que presenta tu moneda y los denarios auténticos que sean de plata, es decir que no sean forrados puedes sumergirlos en salfumán tranquilamente que no les pasa nada...el salfumán destruye el cobre/bronce pero la plata hasta donde yo se no es afectada por el "agua fuerte".
Dicho todo esto, a mi no me acaba de gustar por lo que, si quieres seguridad absoluta, yo lo llevaría a una numismática. En una joyería podrían decirte si es plata auténtica pero para ello utilizan ácidos y raspan la moneda en el canto con lo que restan valor a la misma dejando ese rayajo para siempre.
También es posible que esos poros sean efecto de tu cámara de fotos y en mano no se vea "con tanto acné".....Es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado.... |
|
| |
XVPretoria AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 55 Puntos : 1119 Fecha de inscripción : 29/03/2023
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 21:55 | |
| Se me olvidaba decir que la veo un poco plomiza de color, brillo y tono....una posible prueba sería intentar darle brillo con una goma de borrar...si es plata se quedará brillante, si es otro material seguirá plomiza.
"El canto de la plata" es otra prueba....cuando se hace sonar una moneda de plata con un golpecito con un material que no raye ni deje marca en la pieza al estilo diapasón suena un "ding" muy fino ó agudo...cuando es otro material sueña opaco...plomizo...a mi me pasó hace poco con un real de Reyes Católicos que estaba perfecto en todos sus detalles pero se me escapó de las manos y cayó en el cristal de la mesa...el sonido plomizó lo delató y la numismática que me lo vendió me dió la razón y me devolvieron el dinero |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10253 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Mar 4 Jul 2023 - 22:46 | |
| Con estos datos: http://numismatics.org/ocre/id/ric.4.sa.80 |
|
| |
Zarino AS
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Miér 5 Jul 2023 - 13:53 | |
| Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y sobre todo información tan amplia, utilizaré alguna de las fórmulas pero bueno también se me olvidó introducir el canto de la moneda que es muy importante para saber si es una moneda auténtica. Aquí aporto la fotografía y a ver si podemos sacar alguna conclusión más muchísimas gracias como siempre |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16295 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22192 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Miér 5 Jul 2023 - 18:18 | |
| Bonita pieza _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Zarino AS
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Miér 5 Jul 2023 - 18:36 | |
| - benyusuf escribió:
- Bonita pieza muchísimas gracias por tu apreciación . La verdad que en mano es muy bonita
|
|
| |
Zarino AS
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma Miér 5 Jul 2023 - 18:37 | |
| Bueno compañeros después de pasarle un poquito la goma no mucho la verdad se puede apreciar perfectamente que es plata el cambio es considerable |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma | |
| |
|
| |
| Denario de Alejandro Severo. P M TR P VII COS II P P. Roma | |
|