Yo creo que la gente se registra en los foros, para echar un vistazo a lo que se dice en ellos y luego nunca mas entra en ellos.
Lo que yo propongo a los administradores es que se realice una comprobación de los miembros que no han publicado nunca un post o a los que habiendo publicado alguno llevan un tiempo prudencial (dígase un año por ejemplo) sin publicar nada y se proceda a darlos de baja en el foro.
También creo que mucha gente tiene reticencia a mostrar las piezas que tiene, posiblemente por el miedo a los posibles problemas que le pueden surgir si algún Troll pone la información que se publica en este foro en manos de las autoridades de patrimonio.
Debido en gran parte a las leyes de Patrimonio Nacional y Autonómicas, claramente ANTI CONSTITUCIONALES ya que en las mismas no se respetan los principios fundamentales de las personas, como pueden ser el derecho a la propiedad, la presunción de inocencia, el derecho al conocimiento, etc., todo ello cuando en juicios penales, los jueces aceptan los peritajes de personas (Arqueólogos) que detrás de títulos rimbombantes, emiten pericias judiciales acusatorias sin tener el mas mínimo conocimiento en numismática, basadas en conjeturas o suposiciones que no han podido demostrar y que por desgracia la autoridad judicial da por buenas.
Otro tema es el miembro que se registra en un foro solo para saber que pieza tiene y cuanto vale.
Yo personalmente estoy en contra de esos miembros, ya que se les ve un claro interés económico. Y sin ningunas ganas de profundizar en el estudio e historia de la misma.
Este foro debería a mi entender prohibir hacer mención al valor de las piezas aquí mostradas, ya que para eso existen libros, subastas y expertos tasadores numismáticos que nos pueden facilitar ese valor de la pieza.
El valor de una pieza es un tanto personal y subjetivo ya que en el mismo intervienen muchos factores (conservación, rareza etc., de la pieza).
Bueno este en líneas generales es mi parecer, tan lícito y respetable como el de cualquier otro.
Saludos Fran.-