Buenas tardes , os presento una peseta de 1947 con las estrella (19)(4?).
No se si es un error de fabricación o una corrección de un error con un punzón del 9 invertido.
Ya sé que la serie de 1947 termina (*56) y se empieza ha emitir con la estrella (*48), las estrellas con el número 4 , solo pueden ser las del (*48) y (*49). En esta moneda el 4 no es problema , las dos cifras siguientes como he comentado pueden ser un 8 o un 9 , en cualquier caso la parte superior es CURVA. En esta moneda es RECTA , parece , a mi criterio, salvo manipulación muy antigua ya que la tengo hace más de 50 años junto a un revoltijo de monedas de franco , que pudiera tratarse de:
prueba de 1947 con estrellas (*19) (*47) que al no poder ser emitidas se corrige con un punzón del 9 (*19) para aparentar un 7+6
¿algo parecido a un 8 con la parte superior recta y un doblaje le palo inclinado del 7?.
Es una hipótesis, salvo manipulación antigua error de troquel , desgaste , he leído en otros foros trabajos interesantes sobre la escasez en este año de metales y el uso de anversos de 1946 para el 1948, en fin después de este rollo , espero vuestra opinión. Gracias y un saludo a todos