Bueno pues vamos averiguando cosas...esta tienda estaba muy cerca de donde yo me he criado, de hecho pasaba delante de su escaparate prácticamente todos los día cuando iba al instituto.
La calle Meléndez Valdes era conocida como calle Granado, No se el motivo. Situada cerca de la catedral, justo a la otra punta de la calle había una panadería en la cual mi madre compraba el pan todos los días, un pan blanco buenisssimoooooo, creo era panadería Granado, y casi enfrente la tienda de calzados Extremadura, que años posterior fue a ser una de las tres o cuatro que tenia Zapaterias Alonso, uno de los hijos estudió conmigo en el colegio San Pedro de Alcántara.
Por encima de la panadería, estaba la aún existente Numismatica-filatelia FLORES, aunque deja mucho que desear con lo que fue en su día. Realmente creo este año pasado cerró sus puertas.
Por desgracia el hijo de Pedro Alfaro murió hace muy poco, no sabemos si la familia aún tiene en sus rincones algunas de estas fichas.
Esta tienda de ultramarinos, era tal y como se anunciaba, repartidora de licores finos, tienda algo selecta que sin duda alguna supieron agradecer más de un pacense, situada en el corazón del Badajoz de la época, donde todas las calles cercanas eran el centro de compras de toda Badajoz, y los viernes y sábados de muchos portugueses.
Hoy en día el centro de la ciudad ya no es lo que era, las grandes superficies de ventas han destrozado el corazón de la ciudad.