Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Vie 5 Dic 2008 - 21:10 | |
| |
|
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Vie 5 Dic 2008 - 22:14 | |
| No, no. Las gracias no son para mi. Son para sus autores que tuvieron el esfuerzo de hacerlo. Yo solo las he copiado. Pero os agradezco vuestra intencion. Saludazos. |
|
Triton UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Puntos : 5831 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Vie 5 Dic 2008 - 22:24 | |
| nayox en que merceria¿en la de alfarras? |
|
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Vie 5 Dic 2008 - 22:31 | |
| El amigo Fíbula clasificó tambien en Detectomanía estos botones. Os pongo su texto íntegro a modo de información. Tabla Botones Infantería de línea."Con la intención de averiguar un poco más sobre los botones que presentaban un número y un círculo terminado en cenefas me puse a buscar y he averiguado que éstos tienen diferentes fechas de utilización, según el diseño que presentan. He diseñado una tabla y colocado los botones que han ido apareciendo a la izquierda, contra la tabla original. Debo confesar que me ha sido un tanto difícil y dudo del resultado final, al menos es un comienzo. Parece ser que la clasificación se ha basado en las pequeñas diferencias de diseño de los botones y no en el número en si. Los botones son de origen francés, como ya se ha apuntado en mensajes anteriores y pertenecen al ejército de Infantería de línea. El origen se remonta a 1480, cuando Luis XI creó en la Picardía (antigua provincia del norte de Francia que corresponde a la mayor parte de los departamentos actuales de Somme y de Aisne, a la región costera del paso de Calais y, al sur, a una parte del departamento de Oise) bandas permanentes de hombres armados a pie bajo el nombre de “bandas de la Picardía”. En 1507, también se formaron otras brandas en el Piamonte; bajo el reinado de Francisco I, se organizaron bandas similares hasta 1561, época en que las bandas pasan a formar los primeros regimientos de infantería." |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Dom 7 Dic 2008 - 22:17 | |
| Hola amigos, estimado Aladroque gracias por la aportación y no sé si me equivoco al decir que te olvidas del gran Dosvalles que junto a Fíbula y Alcuino tambien tuvo algo que ver con el nacimiento de la criatura. un cordial Mn |
|
Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? Lun 8 Dic 2008 - 12:17 | |
| Si, por supuesto, MN. Hubo mucha gente que con sus aportaciones consiguieron hacer de Detectomanía un sitio muy interesante. Por eso puse etc al mencionar a algunos. Fue una lástima que desapareciera por el importante trabajo que realizaron estos señores. Pero bueno, mira como todo no se ha perdido y siguen saliendo cosas de allí. Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Donde me puedo hacer de un catalogo de botones? | |
| |
|