Buenos días¡
Soy nuevo por el foro y por este mundo.
Os voy a contar porque estoy aquí, esperando que alguien me pueda ayudar.
El caso es que mi padre tenía guardado en un cajón un montón de pesetas, tiene algunas de la República, otras de Franco y la gran mayoría de la época de los reyes Juan Carlos y Sofía.
Yo no creo que valgan gran cosa la verdad, algunas son muy bonitas, pero mi padre "ha visto en el móvil" que valen dinero, y quiere venderlas, pero tampoco quiero que le engañen, ya tiene una edad, no sabe de este tema y es fácil que le den gato por liebre.
El caso que me he comprometido con mi padre, como buen hijo, a averigurar si las monedas tienen algún valor. He hecho fotos a todas y las he subido a un drive.
https://drive.google.com/drive/folders/1sLcq4DGJY0fXxqaKAa49xUwOvPYORCJ9?usp=sharing
Tiene 3 monedas de 5 pesetas 1957 y una moneda de 1 peseta de 1966, que por loque he visto son las que podrían tener algo de valor.
Mi consulta/duda es, estas monedas merecen la pena? un coleccionista la quisiera tener? merece la pena tasarlas? donde puedo tasarlas que sean de fiar, me recomendais algún sitio?
La verdad, me siento un instruso, porque desconozco todo este mundo completamente. Pero bueno, si de verdad las monedas tienen algún valor, estarían mejor con alguien que sepa valorarlas.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo, Dani :)