| Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 14:23 | |
| hola a todos,despues de un tiempo de no poder poner ninguna medalla poque este ordenador está escacharradillo :lol: voy a ver si me ayudais un poco con esta.agradezco todos los datos que me podais dar sobre ella,un saludoo ;)
Última edición por Gildaa el Mar 1 Jul 2008 - 19:33, editado 1 vez |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 16:57 | |
| Muy chula Gildaa. La Purísima Concepción... Lo que me llama la atención es ese anagrama o monograma RVA bajo tiara papal :?: Seguro que algún máquina nos lo desvela :D Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 17:20 | |
| Hola Gildaa, curiosa medalla con un tambien curioso monograma coronado de la Virgen María que contiene todas las letras V MARIA, al estilo del monograma PHILIPVS.
Para los profanos decir que en anverso aparece la Inmaculada Concepcion, según reza en el reverso + CONCEBIDA ( ó concepta) SIN PECADO (ó mácula) ORIGINAL.
Aunque la disposicion de la anilla no acompañe, por la tipografía del reverso la pieza debe datar del XVII-XVIII.
Un cordial Mn :cheers: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 18:11 | |
| - MN escribió:
- Hola Gildaa y Flumen, ...:
... que se me escapó y no me dí cuenta Un saludo mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 19:25 | |
| - MN escribió:
- Para los profanos decir que en anverso aparece la Inmaculada Concepcion, según reza en el reverso + CONCEBIDA ( ó concepta) SIN PECADO (ó mácula) ORIGINAL.
Hombre que fino te pones ahora, supongo que donde dices "Para los profanos..." por alusiones debo entender "para los paganazos..."Por cierto venerable Mn. :reflexion: ¿existe diferencia entre Purísima... como yo digo e Inmaculada... como la llamas tu? - MN escribió:
- Hola Gildaa, curiosa medalla con un tambien curioso monograma coronado de la Virgen María que contiene todas las letras V MARIA, al estilo del monograma PHILIPVS.
Un cordial Mn :cheers: Ingenioso lo del monograma!! no había caído en ello oye :P Lo que aún no tengo claro es que pinta ahí lo que me parece una tiara papal :scratch: Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 20:01 | |
| ... se te escapa la V de Virgen, caro Flumen, son seis letras. Y conste en acta que con lo de profano no me refería a tí, que aunque paganazo no eres nada profano en la materia y a las pruebas me remito... Con el adjetivo profano referia a algún usuario poco versado en iconografías marianas que guste saber diferenciar unas imágenes de otras, que eso gusta mucho a las suegras :shock: Por echar el ratillo comentar el poder cabalístico atribuido a las letras combinadas de moda en esta época pero con origen en el crismón del XPS http://books.google.es/books?id=qotruyKh2JAC&pg=PA199&lpg=PA199&dq=cabala+letras+combinadas&source=web&ots=wPqxUTQHWc&sig=P20TATikJLBMM-RfnlOjYLZjomo&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=5&ct=result#PPA199,M1 un cordial Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Sáb 21 Jun 2008 - 20:14 | |
| ... se me olvidaba decirte compañero chuletero, que muy bonito el montaje anterior y respecto a la corona, es del tipo globular rematado en cruz, típico de la Virgen.
Busca en San Google "corona virgen"
Al hilo de la cuestión, se me ocurre pensar que en orden de jerarquías debidas, nunca ví un atributo terrenal como la triple corona o tiara papal por encima de la Virgen o su símbolo.
cordiales saludos Mn |
|
| |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Dom 22 Jun 2008 - 0:04 | |
| que curioso lo del monograma de Virgen Maria,es la primera vez que lo veo,gracias a los dos por las explicaciones,catalogación y gracias Flumen por el montaje con las imagenes,un saludazo para los dos ;) |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII Dom 22 Jun 2008 - 2:08 | |
| Hola FLUMEN y compañía:
Va a ser que no¡¡¡¡ lo de paganazo, es un atributo que te vamos a ir quitando. Es extraordinario la explicación gráfica que nos has dado a los que nos gusta esta cosa rara de las medallas religiosas. Si señor, otra forma de aprender a deducir los monogramas. Lo del post anterior, fue una bromilla mia. (te entendí perfectamente, ya sabes... a buen entendedor...... ;) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII | |
| |
|
| |
| Inm. Concepcion / monograma Virgen Maria - s. XVII | |
|