OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX

4 participantes
AutorMensaje
Centauro
QUINARIVS
Centauro

Cantidad de envíos : 1084

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX Empty
MensajeTema: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 22 Jun 2008 - 3:19

Hola de nuevo:
Más que una medalla es un medallón; la temática de Cristo y María es maravillosa ya que la mayoría de las piezas están muy logradas en cuanto a finura y perfección en sus rasgos. ( que menos, ya que son los principales personajes de la religión católica)

He puesto la imagen más grande de lo normal para que observeis el relieve.

Medida: 48x36 mm
Peso: 28 g
Material:bronce
Anverso: imagen de Jesús Leyenda: "JESUS NOTRE EPOX AYEZ PITIE DE NOUS" ( me podeis traducir?)
Reverso: Imagen de María Leyenda: "MARIA NOTRE MERE PRIEZ POUR NOUS"
Nota: no porta marcas de fabricante ni otras inscripciones

A ver que os parece esta medalla:

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX Cristo10
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX Cristo12
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 22 Jun 2008 - 4:07

Buena factura la de la medalla, de fina ejecución...
Bueno aunque mi francés está un poco oxidado, pero viendo lo disciplinante que has sido a la hora de tu penitencia, me voy a tirar al charco.
"JESUS NOTRE EPOUX AYEZ PITIE DE NOUS" = Jesús esposo nuestro, ten piedad de nosotros.
"MARIA NOTRE MERE PRIEZ POUR NOUS" = María Madre Nuestra, ruega por nosotros.

Me llama la atención lo de "EPOUX" = ESPOSO creo que debe tratarse de una medalla de una congregación de religiosas "casadas" con Jesús. (Sin que sirva de precedente me voy a abstener del chiste fácil :face: )

Y también me llama la atención lo que aparece debajo de la barbilla, supongo que es parte de la melena, pero para mi rompe la estética del cuidado perfil.

Saludos. ☀
Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX Cristo10

MODERADOR
MN

Cantidad de envíos : 9186

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 22 Jun 2008 - 13:14

Flumen escribió:

...Y también me llama la atención lo que aparece debajo de la barbilla, supongo que es parte de la melena, pero para mi rompe la estética del cuidado perfil

Buena obsevación caro Flumen, creo que ese mechón no está ahí porque sí, que está muy bien puesto.
Observa que desfigura el perfil disimulando el cuello de Cristo, supongo para evitar pensamientos concupiscentes a las sores y novicias. :demonio:

Esta reflexion es de cosecha propia y recien levantao y con las debidas reservas.

... y para ser un paganazo, haces unas catalogaciones del copón, ...con perdón.

un muy cordial y dominical saludo
Mn
Centauro
QUINARIVS
Centauro

Cantidad de envíos : 1084

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 22 Jun 2008 - 16:50

MN, FLUMEN: gracias por vuestros comentarios y observaciones.

El maestro flumen está "sembrao" ultimamente. Y se nota que le está cogiendo el gustillo, con perdón, a estos temas. En el fondo, fondo, fond,fon,fo, ooooooo do, creo que nos tiene engañados a la mayoría. jejejej¡¡ :lol:

Saludos a los dos ( y a todos)
MN
MODERADOR
MN

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 22 Jun 2008 - 17:17

Hola amigos, doy fé que mi querido Flumen no es un infiltrado de la Curia Vaticana ni muchísimo menos. Es persona que se hace preguntas sobre quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, pero sobre todo de donde venimos que traemos los pantalones tan arrugaos... :lol:
Ahora en serio y rizando el rizo hablando del tirabuzón de marras anterior, mi madre me corrije y me dice que tal mechón es un recurso artístico usado para dar un efecto de profundidad al busto de Cristo.
un cordial saludo
Mn
Nel-Caro
UNCIA
Nel-Caro

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptySáb 26 Nov 2011 - 23:21

Hola amigos. Un saludo desde Colombia. Yo tengo una medalla idéntica de esas, pero sin ese mechón y tiene inscripción abajo " A. LAVÉR " por ambas caras. me gustaria saber de que epoca sera exactamente. Fue encontrada en Palmira , Valle, Colombia, en la chapa de un baul que intentaba desenterrar un amigo que habitaba en esa casa y que se le hundió nuevamente, quedándose con la medalla solamente. Dias despues me la regaló. Meses despues en la demolición de esa casa, otras personas con retroexcavadora sacaron ese entierro y contenía doblones de oro. Esto salió en la prensa hace unos 17 años ( 1994 ) De malas el amigo que no logró sacarlo y bueno yo tambien porque a lo mejor me habría regalado alguno

Última edición por Moinante el Lun 28 Nov 2011 - 0:16, editado 2 veces (Razón : infraccion de normas)
MN
MODERADOR
MN

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyDom 27 Nov 2011 - 2:35

Bienvenido Nel-Caro, te remito las
Normas del Foro:

Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Respecto a tu medalla no conozco a ningun grabador con ese nombre, si quieres pon una imagen a ver si alguien sabe algo y te puede informar.

un cordial saludo
Mn
Nel-Caro
UNCIA
Nel-Caro

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyLun 5 Dic 2011 - 0:08

Buenas amigos. Gracias por atender mi comentatrio. Ya entendi como debe de ser al respecto. Adjunto 2 imágenes del Medallon
Nel-Caro
UNCIA
Nel-Caro

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyLun 5 Dic 2011 - 0:23

Que pena por mas que intento no lo logro
MN
MODERADOR
MN

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX EmptyLun 5 Dic 2011 - 12:07

Hola de nuevo Nel, te aconsejo abras un tema nuevo para exponer tu medalla, a ver si con esto lo consigues https://www.identificacion-numismatica.com/t5351-tutorial-para-insertar-imagenes

un saludo
Mn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX Empty

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX
Página 1 de 1.