| Medalla sin identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 1:34 | |
| Hola de nuevo: Esta medalla no logro saber a quien representa.. Descripción: Medalla ovalada circundada por adornos calados. Busto largo de frente,con cabeza nimbada.porta una capa pluvial con varios escudos heraldicos, no porta inscripciones. Mide 28 mm Pesa 4 gramos Material: Calamina,cartón policromado Datación creo que del siglo XX ¿Alguna aportación? Detalle de los escudos heraldicos mencionados: Gracias y un saludo. |
|
| |
Huron QUADRANS
Cantidad de envíos : 54 Puntos : 6008 Fecha de inscripción : 10/06/2008
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 1:47 | |
| Voy a soltar una parida propia de estas horas: Francisco de Borja, duque de Gandía y marqués de Lombay??
Que otro busque si coinciden los blasones, que estoy mu cansao..........hale......... |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 1:53 | |
| Gracias HURON. Vamos a ver que encontramos sobre San Francisco de B. Ale a la camita que ya es tarde¡¡¡¡ jejeje :cansado: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 2:03 | |
| Hola Centauro creo que se trata del beato Pío de Pietrelcina mas conocido como el Padre Pío, fraile franciscano, famoso por sus llagas y portentos milagrosos en la Italia de la pasada centuria, murió en 1967 y fué beatificado en 1999. Respecto al halo me confunde un poco, pero quizá sea algo reivindicativo pues se le consideraba santo en vida. http://groups.msn.com/MADRESUNIDASENORACION/padrepio.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=5554&LastModified=4675601982551868128 Si no es este beato, al menos se le parece... un cordial Mn |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 2:15 | |
| Gracias MN. Los emblemas heraldicos y el porte de la capa no me cuadra mucho con el padre Pio. En un principio pensé en san pablo, por el parecido en muchas representaciones, pero por los escuditos también lo descarto. También he pensado en Santiago ya que hay en la medalla un escudo heraldico con la media luna (ese no lo he fotografiado porque está en un lateral y no sale muy claro que digamos. Puede ser que los emblemas representen los territorios ganados a los árabes en la batalla de Clavijo? ( es una especulación, sin seguridad y posiblemente equivocandome
Saludos y F-L-C-D-D-ES |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 2:28 | |
| Creo que la foto de la medalla es una imagen hecha en vida del representado, por lo que debe ser un santo contemporáneo del mismo estilo que las fotos de cementerio, con un montaje fotografico con el manto de Virgen por la que sentía gran devocion y era llamado Pío de la Madonna. Por otro lado me dice mi madre que el beato Pío fué canonizado en 2002 que justifica el halo de santidad.
Saludos Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Medalla sin identificar Mar 24 Jun 2008 - 2:33 | |
| ....Caro Centauro, he tardado un poco en descifrarlo pero gracias por la felicitacion... |
|
| |
Huron QUADRANS
Cantidad de envíos : 54 Puntos : 6008 Fecha de inscripción : 10/06/2008
| Tema: Re: Medalla sin identificar Miér 25 Jun 2008 - 2:11 | |
| A mi tampoco me cuadra lo del padre Pío,representado con tanto blasonario cuando ese hombre fue en vida un ejemplo de humildad y demás virtudes piadosas... Por otro lado, a muchos otros se les consideró santos en vida, pero no le plantaron el halo hasta su beatificación. En fin, que me cuadra más un santo o beato de origen noble... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla sin identificar | |
| |
|
| |
| Medalla sin identificar | |
|