| Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Frankgaro SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 48 Localización : Catalunya Puntos : 6249 Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 13:59 | |
| Hola a todos. Haber que me podeis decir de esta medalla, datación, bueno todo lo que sepais. Mide 2.5 cms X 2.5 cms. Gracias de antemano. Un saludo. |
|
| |
Frankgaro SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 48 Localización : Catalunya Puntos : 6249 Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 19:16 | |
| Hola a todos. Nadie sabe nada de esta medalla? Un saludo. |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 20:03 | |
| saludos frankgaro: pues como veras por el escudo que porta el santo y el nazareno, se trata de una medalla de la orden trinitaria y concretamente de un paisano vuestro............ el beato miguel de los santos,beatificado por benedic. XIV en el año 1779 fecha de la medalla,pues su canonizacion fue en el XIX por pio IX y nos vendria en otro formato de medalla................y es que me pillastes tomando datos de esta orden y con los apuntes por delante saludos |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 20:27 | |
| frankgaro vuelvo a ver tu medalla y observo unas letras en paralelo al comienzo y final del nombre de iesus de nazar y parece verse AD MA ??????????' y llevo un rato dandole vueltas y no logro descifrar..... |
|
| |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 20:30 | |
| a mi me parece que pone RO-MA ¿puede ser?un saludo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Jue 26 Jun 2008 - 21:18 | |
| hummmmmmmmm no se gilda pues mi vista no es precisamente de "lince" es que me resulta raro que ya tenemos el roma en el anverso y esa segunda letra me parece una D en vez de O y ampliando la imagen de nuevo me pàrece ver AD. M. A . que quizas si le encontraria un sentido a las iniciales,pero tendremos que esperar que entre denuevo frankgaro y nos aclare bien saludos |
|
| |
Frankgaro SEMIS
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Vie 27 Jun 2008 - 1:43 | |
| Hola a todos. Lo que pone es Roma. RO a la izquierda y MA a la derecha. Un saludo. |
|
| |
Frankgaro SEMIS
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Vie 27 Jun 2008 - 1:46 | |
| Tambien tengo la curiosidad que en la primera foto hay una B ola, sabeis lo que significa? Un saludo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Vie 27 Jun 2008 - 1:56 | |
| ... bonita medalla Frank, la "bola" tiene pinta de ser una Custodia o un Ostensorio, objeto liturgico normalmente en metal precioso, con circulo central transparente destinado a mostrar y guardar la Hostia consagrada, un simbolo de resurreccion y triunfo de la vida sobre la muerte. ... no sé si me he pasao de vueltas... Un cordial Mn |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Vie 27 Jun 2008 - 9:16 | |
| - Frankgaro escribió:
- Tambien tengo la curiosidad que en la primera foto hay una B ola, sabeis lo que significa?
Un saludo. Frankgaro: ¿Preguntas por una BOLA o por una "B sola"? Si la pregunta es por una BOLA, la respuesta del compañero MN es más que correcta. Si preguntas por una "B sola" la respuesta la indica el compañero Mario: " B" de inicial de Beato. Saludos!!!! Sea. |
|
| |
Huron QUADRANS
Cantidad de envíos : 54 Puntos : 6008 Fecha de inscripción : 10/06/2008
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII Vie 27 Jun 2008 - 9:53 | |
| Aparte de que, obviamente, la B va sola y se refiere al beato, el chisme que aparece junto al mismo es una custodia, como bien indica el hermano MN |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII | |
| |
|
| |
| Beato Miguel de los Santos / Cristo Cautivo - s. XVIII | |
|