| electrolisis | |
|
+4Bon Event Emporiton Cabrera Sowilo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sowilo AS
Cantidad de envíos : 310 Edad : 37 Localización : Gigia Puntos : 6261 Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: electrolisis Jue 26 Jun 2008 - 21:12 | |
| hola queria saber si importa mucho si el agua es embotellada o destilada? y ke tengo ke echar al agua sal o bicarbonato?
gracias!! |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 691 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6896 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: electrolisis Jue 26 Jun 2008 - 22:56 | |
| Yo utilizo agua destilada y sal y me va muy bien, pero la vrdad es que no he utilizado ni agua embotellada ni bicarbonato. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: electrolisis Jue 26 Jun 2008 - 23:43 | |
| Yo uso agua del grifo (aunque es mejor si es destilada), y como sal uso el bicarbonato, pues es menos agresivo y el proceso es m´`as lento y se puede controlar mejor... pero hay opiniones para todo.
Saludos. |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6919 Fecha de inscripción : 29/12/2005
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 0:02 | |
| Para q tenga una mejor conductividad entre + y - , se le añade un chorreón de zumo de limón. Saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 18:32 | |
| Yo no aconsejaría ni la sal, por los cloruros, ni el zumo de limón por el ácido, pero como cada uno cuenta la feria según le va, es polsible que estos compañeros que te lo han aconsejado lo estén usando y les funcione perfectamente. En estas cosas cada maestrillo tiene su librillo, y son muchas las fórmulas que pueden funcionar bien.
Saludos. |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6614 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 20:10 | |
| Yo uso agua del grifo y sal, va bien. Antes habia usado sulfato sodico, eso si que iba bien en 10 mins tenia las monedas limpias, pero se me acabó y como ahora ya no electrocuto tanto no he vuelto a comprar.
Saludos |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6947 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 20:52 | |
| SALUD!Sólo comentar que el agua eliminada por los aires acondicionados es destilada y sale gratis. |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6919 Fecha de inscripción : 29/12/2005
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 22:15 | |
| Y la de lluvia tambien lo es , mucha gente suele poner barreños en medio del patio para recoger este agua y ponersela a las baterias de los coches , da resultado pues yo se lo he visto hacer a mi padre y el vehiculo a seguido arrancando a la perfección. Cierto es que ahora con la lluvia ácida habría q tener cuidado. Saludiños |
|
| |
Sowilo AS
Cantidad de envíos : 310 Edad : 37 Localización : Gigia Puntos : 6261 Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 22:18 | |
| jej ya pero no tengo ni terraza ni aire acondicionador. por eso pregunto si da = agua de grifo o de botella de baja mineralizacion xD
saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 22:50 | |
| Sowilo, yo uso la del grifo por ahorrar, y aunque tiene mucha cal, funciona.
Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 23:11 | |
| Bueno yo no entiendo mucho, al principio lo hacia con agua del grifo y sal normal, ahora lo hago con agua destilada y sal gorda, funciona de las dos formas. Yo lo que no sé es si lo de que el agua sea destilada es por evitar el cloro que lleva la "del grifo" y supongo que potencialmente peligroso para la moneda... Lo de la sal, supongo también que será para añadirle más conductividad eléctrica al agua, pero solo lo supongo, ahora ya con el comentario de Emporitom -que agradezco- sobre el posible efecto dañino de la sal, pues me lo pensaré. Supongo que no me salto las reglas por decir que una garrafa de 5 litros de agua destilada en las grandes superficies está en torno a 1 €. Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: electrolisis Vie 27 Jun 2008 - 23:27 | |
| Amigo Flumen, la sal es cloruro sódico, cuando le pones sal al agua del grifo deja de importar le cloro que lleve el agua, pues tú se lo añades con la sal. Si le vas a poner sal es lo mismo que sea agua del grifo. Yo pienso que lo mejor es mantenerse alejado del cloro, para evitarle a la moneda el cancer del cobre y por eso no le pongo sal, sino bicarbonato de sodio. Y para evitar el cloro de la del grifo, con que la saques 24 horas antes, desaparece, solo queda la cal, que no es buena, pero es menos mala que el cloro. Lo que mencionas de la sal y la conductividad es cierto, pero solo con bicarbonato funciona. La conductividad es importante, pero también cuales son los iones que la proporcionan, y el cloro es muy agresivo con el cobre. Respecto a las aguas que pueden servir, la del aire acondicionado, la de las secadoras, y la de lluvia, son como el agua destilada, y a las malas, la del grifo 24h después de tenerla en un recipiente aireandose.
Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: electrolisis Sáb 28 Jun 2008 - 4:08 | |
| Pues muchas gracias Emporiton! :cheers: Bien dice el refrán eso de no te acostarás sin saber algo nuevo, y aunque hoy me acueste tarde... :D A partir de ahora dejaré de "sisarle" a la señora de Flumen la sal del lavavajillas y empezará a mermar el bicarbonato, pero creo que este lo notará menos pues afortunadamente tampoco sufre de muchos ardores estomacales :D Saludos. |
|
| |
Reignerok SEMIS
Cantidad de envíos : 131 Edad : 33 Puntos : 6549 Fecha de inscripción : 06/01/2007
| Tema: Re: electrolisis Sáb 28 Jun 2008 - 15:43 | |
| Otro sitio donde se pude conseguir agua destilada "gratis" es en las secadoras, o al menos en la mía. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: electrolisis | |
| |
|
| |
| electrolisis | |
|