| Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) | |
|
+5Moinante MN Claudio II Xaplins S.P.Q.R. 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Vie 27 Jun - 4:07 | |
| Hola a todos... :) Aquí tengo un problema por que no sé de dónde es esta pequeña... No sé si es de Israel o de dónde... a ver si alguien me puede dar una mano con ella... ¨ Desde ya muchas gracias! :cheers: |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Vie 27 Jun - 18:42 | |
| Me olvidaba de peso y medida... :lol: Peso 6 gr. y la medida es de 1cm. aprox, ya que no es uniforme. Saludos a todos!!! :joker: |
|
| |
Xaplins UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 5986 Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Jue 3 Jul - 18:46 | |
| Alguien me podria decir que es??? |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Jue 3 Jul - 19:11 | |
| Hola Xaplins... Algo de lo que me enteré ahora es que es una moneda de origen musulmán y además es de plata... Más no pude descubrir sobre esta monedilla... Saludazos! :D |
|
| |
Claudio II AS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 30 Localización : murcia Puntos : 5984 Fecha de inscripción : 04/07/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Dom 6 Jul - 17:01 | |
| hola.......soy claudioII, la moneda es un dinero Valenciano con la palma....el revelso no se ve muy bien pero en las que yo tengo sale la cara de felipe cuarto o segundo. Es una moneda rara, ya que nadie tiene dineros valencianos de plata, los que tenemos son o de bellón o de cobre........saludo.
.....................es un suponer |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Dom 6 Jul - 17:59 | |
| Hola Claudio, si quieres que tengamos en cuenta tus opiniones procura documentarte antes de opinar y justificar tu opinión con alguna imagen o referencia bibliográfica. Por ejemplo así: Hola amigos como ya dice SPOR, tambien creo que se trata de una moneda hebrea concretamiente un divisor de judea de la Rebelión de Bar Kochba (134-135 dC.). A/. racimo de uvas y leyenda hebraica "libertad a Jerusalem" R/. palmera de siete ramas leyenda hebraica Shimon (Simón) aquí hay algunas parecidas http://www.wildwinds.com/coins/greece/judaea/t.html (Hendin 739) un cordial saludo Mn |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Lun 7 Jul - 2:07 | |
| Buenas Amigo MN Esto de estar de vacaciones (ruta turística del románico español ;)) y no tener wifi a mano y tener q "socializarla" tiene inconvenientes jajajajaajaj me gusta ver que usamos las mismas fuentes ;) Saludos PD: MN hasta que fecha estarás por el norte? ;) |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 5:16 | |
| Hola a todos! Gracias MN... es exactamente lo que dices... :cheers:
Saludazos! :contento: |
|
| |
Claudio II AS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 30 Localización : murcia Puntos : 5984 Fecha de inscripción : 04/07/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 13:42 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 19:22 | |
| - Claudio II escribió:
- hola.......soy claudioII, la moneda es un dinero Valenciano con la palma....el revelso no se ve muy bien pero en las que yo tengo sale la cara de felipe cuarto o segundo. Es una moneda rara, ya que nadie tiene dineros valencianos de plata, los que tenemos son o de bellón o de cobre........saludo.
.....................es un suponer - Claudio II escribió:
- :contento:
:scratch: :reflexion: :reflexion: Claudio II ¿Cuantos añitos tienes? Saludos. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 19:32 | |
| |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 21:35 | |
| Hay que considerar que todos los foreros dan opiniones y no certezas, así puede llegar uno que dando su opinión se equivoque totalmente aunque actúe de buena fé.
Por lo que sé de Claudio II, es un joven con más ganas que tino, démosle tiempo y paciencia para que se forme y finalmente adquiera un buen nivel.
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Claudio II AS
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 22:29 | |
| hola tengo 14 años, por que |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 22:35 | |
| Estimado Terrón. Por eso mismo le preguntaba la edad, pues veía que estaba creando algo de confusión entre algunos compañeros. Y por supuesto nunca he dudado de sus ganas y buena fe, de hecho me recuerda a un "pupilo" tuyo que le pasó lo mismo al principio... Por mi parte me alegra ver a la juventud en esta sana afición (aquí tengo yo al Flumín) y por supuesto nadie nace enseñado. Mi intención en este post no ha sido la de ridiculizar a nadie, si no más bien la de poner en conocimiento de otros compañeros (con humor) de que estamos tratando con una joven promesa y por eso mismo el trato que hay que debemos darle, para no cometer errores del pasado, pues bien sabes que cuando al final sabemos con quién tratamos, se tiene toda la paciencia, comprensión y condescendencia de esta familia. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 22:39 | |
| Hola Claudio II :D Solo te preguntaba la edad porque lo sospechaba, pero quizás otros compis te creían mayor. Verás como vas a hacer muy buenas amistades aquí con todos, mi hijo FLVMEN INV. NOB tiene 11 y ya tiene aquí sus coleguitas entre los foreros más jovenes, seguro que tú eres el siguiente :D Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Mar 8 Jul - 22:56 | |
| ya lo sé Flumen, solo pretendía arrojar un poco de luz en el asunto
solo eso
Un saludote _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Maria Jesus SEXTANS
Cantidad de envíos : 48 Puntos : 4368 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) Lun 7 Oct - 19:20 | |
| No se si aún estarás interesado en saber algo de esta pieza, por si acaso te diré que es falsa. No solo es aspecto físico de la pieza es muy distinto (brillo, cospel, etc.) al de los bronces pequeños de la revuelta de Bar Kojba, sino que el tamaño es casi la mitad del que debería ser, que es de casi 2 centímetros, aunque el peso sería correcto. No se si es una falsificación o un recuerdo de Israel para turistas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) | |
| |
|
| |
| Bronce de Judea de la rebelión de Bar Kochba (134-135 d.C.) | |
|