| Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Azadon SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Localización : En la huerta del abuelo Gabino. Puntos : 6008 Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Vie 27 Jun 2008 - 23:24 | |
| A ver si podeis decirme quien es este señor jejejeje que tiene unos pelos que pa'que. Por el tipo de moneda creo que es un sestercio romano, su diametro es de 2,7 cm. Espero que como siempre resolvais el enigma jejejej :bball: :bball: |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Vie 27 Jun 2008 - 23:35 | |
| Creo que se trata de Marco Aurelio.
A/ Cabeza laureada del emperador a derecha. Leyenda M ANTONINVS AVG ARM PARTH MAX.
R/ Fortuna, sentada, a izquierda, sosteniendo timón y cornucopia. Leyenda TR POT XXIII IMP V COS III. A ambos lados de la figura S.C. En exergo FORT RED.
Se acuñó en Roma entre el 168 y el 169 d.C. Creo que se trata de la RIC 962.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Azadon SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Localización : En la huerta del abuelo Gabino. Puntos : 6008 Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 0:19 | |
| Perdona mi ignorancia supina Gadir; pero dime que es eso de RIC 962???
Sabrias decirme donde puedo ver una foto de como deveria ser la moneda al completo??? :emobien: |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 0:33 | |
| hola,te respondo yo con el permiso de el amigo Gadir,el RIC es un catalogo de monedas( posiblemente) el más completo y el que se supone recoge más variantes,y por lo tanto nos referimos a él cada vez que se habla de una pieza para tener una orientación,y en este caso esta en ese catalogo la recoge con ese numero,esas son sun siglas,el nombre completo es ROMAN IMPERIAL COINS ,y sobre que se te ponga una pieza similar a la tuya,es esta a la que creo se refiere Gadir,un saludazo. http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=180630&AucID=230&Lot=164 |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 0:42 | |
| RIC hace referencia a la magna obra, desarrollada en diez volúmenes, que recoge toda la amonedación llevada a cabo durante todo el Imperio Romano y se conoce por las siglas de su título, es decir, Roman Imperial Coinage.
Respecto a la foto, no encuentro el número exacto del RIC pero te puedo poner una parecida, ya que se trata de una variante de tu pieza que también recoge la mencionada obra:
http://www.dirtyoldcoins.com/natto/indexa.htm
Un gadirita saludo. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 0:52 | |
| |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 0:59 | |
| solo comentar una cosa azadon,esa moneda k nos enseñas, tiene una patina de cristal botella k le llamo yo, preciosa,hay no se pega nada, felicidades |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 1:47 | |
| jeje gadir.. tanto como que recoge todas... es bien cierto y lleva razon el amigo gadir que teoricamente si que las recoge todas.. pero hace poco demostre que no era asi, y si no que se lo pregunten a un denario que puse de domiciano, que todavia esta sin catalogar, o el denario de galba del amigo terron, que tampoco esta en el RIC, gran obra el RIC, eso sin duda, un saludazo |
|
| |
Azadon SEXTANS
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 6:30 | |
| Muchas gracias compañeros habeis dado en el clavo en un tiempo record, ejjejejej
Bueno a pesar de todo me redunda una duda. FORT RED pero ya dominaban el ingles??? jajajajajaja :reflexion: (FUERTE ROJO) que chiste mas malo. "no coment"
Pues nada lo dicho que sois unos fieras, a por cierto nayox donde dices que no pegue nada???? :afro:
Saludos pa'toos. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) Sáb 28 Jun 2008 - 11:35 | |
| que no se pega la tierra ni nada en esa patina k tiene la moneda, es resvaladiza, y para mi son de las mejores patinas, saludos. si tienes alguna duda mandame un privado y te lo aclaro mejor, saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) | |
| |
|
| |
| Sestercio de M. Aurelio (TR POT XXIII IMP V COS III) | |
|