Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 426 Edad : 53 Localización : sobrevolando la zona Puntos : 6252 Fecha de inscripción : 24/10/2007
Tema: Pagar con maravedis Jue 3 Jul 2008 - 13:46
Alguien ha comprado con maravedis?? jejeej, a lo mejor alguien del foro lo ha hecho. perdonad me tengo que ir, luego sigo. ya! pues eso comprar con maravedis,jeje, es una chulada, en una localidad de cordoba en la carlota cocretamente. Las calles de La Carlota acogerán entre los próximos días 4 a 6 la tercera edición del Mercado Colono del siglo XVIII, que se celebra para conmemorar el aniversario de la colonización del pueblo, fundado el 5 de julio de 1768. Yo ya estuve el año pasado, llegas a un puesto y ten cambian euros por maravedis y tu los gastas en el mercado, yo no compre muchas cosas, me gaste todos los maravedis en cerveza, que por cierto te la ponen en una jarra, que despues te la puedes llevar de recuerdo.
Última edición por Rastreador el Vie 4 Jul 2008 - 8:52, editado 2 veces
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16664 Fecha de inscripción : 30/11/2005
Pues si es en alguna feria medieval a lo mejor, pero maravedies reales no creo, dejaron de acuñarse en tiempos de Isabel II y de eso ha llovido ya :D
Un saludo
En la revolta dos irmandiños, juego de rol en vivo que se celebra en Verin, todos los participantes compramos puntos de vida con unos maravedis que nos dieron, (monedas fundias por la organizacion) , aun conservo alguna. Al que pueda i tenga menos de trenta años le recomienndo que se apunte, tres dias defendiendo un castillo (si eres de los nobles como yo, sino attacando...) pasando ambrunas ,sed , sin parar de correr, y durmiendo en el suelo no mas de tres o cuatro oras al dia!! una chulada!!! yo este año repito y eso que me disbloque un brazo!!
Rastreador DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 426 Edad : 53 Localización : sobrevolando la zona Puntos : 6252 Fecha de inscripción : 24/10/2007
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6918 Fecha de inscripción : 18/01/2006
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 4 Jul 2008 - 2:05
Hay un Pueblo de Badajoz Alburquerque, donde hacen unas jornadas medievales preciosas, con sus torneos y luchas de espadas, con animacion por todo el pueblo, vestidos de epoca, mercadillos, tabernas al aire libre etc, todo a la sombra del precioso castillo de la Luna donde encontrareis estas preciosas piezas.
Por cierto un buen amigo del que suscribe y de alguno mas de los miembros del foro, es natural de dicho pueblo, y ha escrito un libro muy bonito y entretenido sobre el castillo en base novela historiada. http://www.laislalibros.com/libros/PROMESA-DE-CABALLERO-MEDIEVAL/LBYO2000082/978-84-96560-56-7
Saludos
Rastreador DVPONDIVS
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 4 Jul 2008 - 8:56
lucano perdona me equivoque con la fecha! La Carlota celebra desde hoy y hasta el próximo domingo el Mercado Colono, en el que, durante tres días, las costumbres, la artesanía del siglo XVIII y las tradiciones de la época vuelven a tomar las calles de la localidad. Algunos personajes ambientarán situaciones. Se harán pasacalles y recreaciones, además de cuentacuentos y espectáculos variados.
Rastreador DVPONDIVS
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 4 Jul 2008 - 10:20
Rastreador DVPONDIVS
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 4 Jul 2008 - 10:21
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6574 Fecha de inscripción : 29/01/2008
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 4 Jul 2008 - 10:22
En Catalunya, en el puebo de Montblanc, durante la diada de Sant Jordi, se hace un gran mercado medieval, es muy bonito puesto que la ciudad es toda enmurallada i ha cambiado poco con el paso del tiempo, también se paga en dineros.
Saludos!
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Pagar con maravedis Mar 8 Jul 2008 - 5:29
Buenas
En Ribadavia (Ourense), durante "A Festa da Istoria" que se celebra el tercer sábado del mes de agosto se editan billetes y monedas de Maravedís. Os dejo aquí una foto de los billetes, he de buscar otra foto que tengo en el cual se ven las monedas.
Saludos
Rastreador DVPONDIVS
Tema: Re: Pagar con maravedis Mar 8 Jul 2008 - 8:27
Moinante, y los puedes gastar en la fiesta? yo en la carlota (CORDOBA)en este mercado colono, este finde pasado llege a cambiar asta cien euros en maravedis, algunos me los pulí y otros los he regalado a algunos colegas. Lucano te acercaste a la carlota como me dijiste? espero que si y que te divirtieras
Un saludazooooo
Rastreador DVPONDIVS
Moinante, y los puedes gastar en la fiesta? yo en la carlota (CORDOBA)en este mercado colono, este finde pasado llege a cambiar asta cien euros en maravedis, algunos me los pulí y otros los he regalado a algunos colegas. Un saludazooooo
Pues sí, de hecho para eso está ese día es la moneda oficial. jajajaja Antes sólo emitían billetes, pero el año pasado ya vi monedas también. LLevan varios años haciéndolo.
Saludos
Tatinteu SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : mallou Puntos : 6247 Fecha de inscripción : 24/10/2007
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 15:21
Aqui esta lo moneda de irmandiños amigo moina
espero que te sirvan estas fotos , un saludo crack
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 16:02
Buenas
Tatinteu escribió:
Aqui esta lo moneda de irmandiños amigo moina espero que te sirvan estas fotos , un saludo crack
Muchísimas gracias!!! :cheers: Esa calidad me sirve, gracias reiteradas. Si este año vuelves a ir, avisame que voy a saludarte jejejejeje
Saludos
Tatinteu SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : mallou Puntos : 6247 Fecha de inscripción : 24/10/2007
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 16:17
Que voy tenlo por seguro,con lo que me costol llegar a ser el mejor comandante, cualquiera abandona.... jajaaja :oops: preguntaras por el comandante LAN :pirat:
Moinante Soy OMNIvoro !
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 16:38
Tatinteu escribió:
Que voy tenlo por seguro,con lo que me costol llegar a ser el mejor comandante, cualquiera abandona.... jajaaja :oops: preguntaras por el comandante LAN :pirat:
mmmmm interesante, dime a ver si sales en este video ;) http://es.youtube.com/watch?v=NnFO_YingPg
Saludos
Tatinteu SEXTANS
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 17:25
GUARDA PERSONAL ARZOBISPO FONSECA en este video el que lleva el brazo en cabestrillo (me lo disloque el sabado por la tarde) por el centro de la imagen . En la batalla final solo perdi 2 de mis diez hombres, una autentica proeza
Tatinteu SEXTANS
Tema: Re: Pagar con maravedis Vie 11 Jul 2008 - 17:29