| Amuleto hispanoárabe | |
|
+11Jep Pondus MN Albert Periquillo9 Moneito Enclar Lucano Casio Korduba Terrón 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8910 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Amuleto hispanoárabe Dom 9 Oct 2005 - 14:32 | |
| Saludos a todos alguien sabe si esto es una moneda u otra cosa ? tiene los mismos motivos por ambas caras Hasta luego. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Última edición por el Sáb 11 Mar 2006 - 21:58, editado 1 vez |
|
| |
Korduba QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Puntos : 6988 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Dom 9 Oct 2005 - 14:45 | |
| amico terron puediera equivocarme pero creo con seguridad de k ese objeto es musulman lo digo por la decoracion y la epoca no sabria decirte se ven unas irregularidades en el canto como si llevara un asa k se a partido¿esto son concreciones de tierra o es de el objeto en si?mi primera impresion es k de se trata de un amuleto o colgante musulman |
|
| |
Casio QUADRANS
Cantidad de envíos : 90 Puntos : 7043 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Dom 9 Oct 2005 - 23:22 | |
| :shock: saludos terron,estoy de acuerdo con korduba en que el objeto puede ser arabe,pero creo que mas que un colgante o amuleto es un sello. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7991 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Vie 14 Oct 2005 - 14:29 | |
| Salut les copains!! Je suis d´acord con Korduba en que se trata de un talisman con aspecto monetiforme de plomo, pienso que hispano-musulmán. He visto algunos paralelos, aunque no exactamente como este. Suelen tener epigrafía del Corán y otros motivos, como el sello de Salomón. También a mi me parece que ha tenido un punto de sujeción el cual se ha roto. Saludos |
|
| |
Enclar QUADRANS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Andorra la Vella Puntos : 6973 Fecha de inscripción : 22/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Dom 23 Oct 2005 - 18:19 | |
| Para mi que es una pallofa, una moneda en que los curas pagaban por un servicio, estas monedas se las fabricaban ellos mismos o bien la Diocesis en la que pertenecian, cada cura tenía su propia moneda . . . siempre y cuando los curas fueran de cierta importancia -economica- |
|
| |
Moneito SEXTANS
Cantidad de envíos : 42 Localización : Sur de Europa Puntos : 6978 Fecha de inscripción : 17/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Sáb 5 Nov 2005 - 21:05 | |
| Hola Terron, estoy de acuerdo con los que afirman que es un amuleto hispanoarabe. |
|
| |
Periquillo9 SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Puntos : 7047 Fecha de inscripción : 05/11/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Sáb 5 Nov 2005 - 21:51 | |
| Hola a todos, tambien podría ser un amuleto de origen judio. :scratch: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7441 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Vie 27 Oct 2006 - 15:58 | |
| Hoy me ha dado por repasar antiguo posts y he encontrado este que me interesa especialmente.
Bajo mi punto de vista, se trata de lo que Enclar especifica, o sea, pallofa o jetón medieval de uso en conventos, abadías,...
Aunque pienso que nuestros amigos franceses quizás puedan aportar informaciones adicionales, ya que recuerdo haber visto piezas similares en páginas francesas :scratch:
Un saludo :cheers: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7441 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: .... Mar 31 Oct 2006 - 14:59 | |
| Amigos franceses? :navi: Medievalistas? :navi: Alguien que tenga algo parecido? :navi1: Alguien :?: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Mar 31 Oct 2006 - 15:14 | |
| hola Albert a mi tambien me llama la atención este objeto que no creo sea una pallofa pues debería llevar algun signo o distintivo eclesiastico. Le veo un aire islámico por el aspecto, la forma de los trazos y la ausencia de figuras por lo que me apunto a la hipótesis de amuleto y añado que colgante por lo que parecen ser restos de la base de la anilla. Saludos Mn |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Mar 31 Oct 2006 - 15:27 | |
| Proximamente aportaré imagenes... :lol: :lol: :lol:
Por el momentto, a ver si alguien mas se pronuncia... :cyclops:
Un saludo Mn y compañía :cheers: |
|
| |
Pondus SEMIS
Cantidad de envíos : 161 Puntos : 6784 Fecha de inscripción : 07/06/2006
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Mar 31 Oct 2006 - 18:42 | |
| Pieza musulmana,
Diria que es de plomo. no es asi?
Piezas semejantes con esta ornamentación se hicieron sobretodo en la zona de Cordoba , pequeños colgantes votivos, espejos , etc. Insertare alguna pieza.
Saludos,
pondus |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Miér 1 Nov 2006 - 23:11 | |
| - Albert escribió:
- Hoy me ha dado por repasar antiguo posts y he encontrado este que me interesa especialmente.
Bajo mi punto de vista, se trata de lo que Enclar especifica, o sea, pallofa o jetón medieval de uso en conventos, abadías,...
Aunque pienso que nuestros amigos franceses quizás puedan aportar informaciones adicionales, ya que recuerdo haber visto piezas similares en páginas francesas :scratch:
Un saludo :cheers: De acuerdo con tu Albert, se asemeje a muchos jetones de plomo medievales, por su estile. Pero puede tambien ser una medalla de la misma epoca, no sé. Pero no me parece specialmente musulmana |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12852 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Miér 1 Nov 2006 - 23:14 | |
| Me encanto verte por aqui de nuevo Jep ! saludos cordiales ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 3 Nov 2006 - 15:18 | |
| Buenas de nuevo y perdonad por la tardanza. Encontré esto en una página francesa y lo calificaban como monedas de plomo de circulación en círculos eclesiásticos, o sea jetones. Datados en la edad media. Diría que la pieza que se expone en este post es lo mismo. |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 3 Nov 2006 - 15:19 | |
| Como vemos, los hay con varios motivos y también llevan una especie de cogida que no sería tal, sinó una protuberancia del cospel. |
|
| |
Albert AVREVS
| |
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 9 Nov 2006 - 11:27 | |
| Lástima que Enclar ya no aparezca por aquí, igual podría aportar algo mas al post :( :( :( |
|
| |
Nan00man AS
Cantidad de envíos : 384 Puntos : 7133 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Jue 9 Nov 2006 - 11:53 | |
| Buenas compañeros , efectivamente es un plomo de origen musulman, suelen ser corrietes los hay de grandes tamaños y mas pequeños tambien pero hay un vacio aih! que no acaban de ponerse deacuerdo con lo que son ,algunos son precintos y otros amuletos tupo bulas y silimar. Solian tener encima unas arandelitas donde se supone se colgaba( este en concreto se aprecia que las perdio) con este tipo de motivo son las mas corrietes con estrellas y similares aunque tambien las hay con leyendas.
Espero que este royo haya ayudado de algo. Un saludo compañeros y gracias por avisarme Albert.
nan00man. |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 9 Nov 2006 - 13:54 | |
| :roll: :roll: :roll: :drunken: , bueno pues parece que hay dos cosas similares;
- por un lado, tenemos los precintos, bulas o amuletos hispanoárabes.
- por el otro, las pellofas de plomo medievales.
Veo que las dos posturas son defendidas con cierta seguridad por los miembros que han participado, así que igual hay una fuerte similitud sobre las piezas descritas.
Alguien puede aportar alguna imagen de una de estas piezas con anillas???? Creo que sería de gran ayuda.
Un saludo :cheers:
PD Muchas gracias por tu contribución nan00man! |
|
| |
Asgandis SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 6879 Fecha de inscripción : 28/02/2006
| Tema: SOBRE ESTE TEMA Mar 21 Nov 2006 - 16:06 | |
| Aunque algo tarde, aquí aporto una imagen parecida sin limpiar. Por el lugar del hallazgo, la tengo como musulmana. El material parece peltre. 22 mm. y seguro que en su uso final iba colgada o sujeta a algo, por lo tanto, es un objeto de veneración o amuleto. |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Mar 21 Nov 2006 - 16:55 | |
| Perfecto, vamos cumulando ejemplos.
En las imagenes que yo he colgado no aparece ninguna pieza agujereada, pero sí he visto algunos ejemplos de lo que yo creo que son jetones o pellofes con agujero. Las utilizarían como simple ornamentación como se ha hecho durante toda la historia con monedas o serían amuletos?
La cosa va cogiendo forma... |
|
| |
wallada SEXTANS
Cantidad de envíos : 32 Localización : almudaina Puntos : 5507 Fecha de inscripción : 03/12/2009
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Sáb 24 Jul 2010 - 13:35 | |
| uff no puedo ver la imagen u_u en realidad hay muchas que no logro ver no se el por que porfavor¿ alguien me podria ayudar? :( gracias :( |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe Sáb 24 Jul 2010 - 13:58 | |
| - wallada escribió:
- uff no puedo ver la imagen u_u en realidad hay muchas que no logro ver no se el por que
porfavor¿ alguien me podria ayudar? :( gracias :( ...en este caso creo que son cosas de tu conexión, a mi tambien me pasa a veces cuando me conecto desde fuera de casa, pero las imágenes estan ahí... un cordial Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amuleto hispanoárabe | |
| |
|
| |
| Amuleto hispanoárabe | |
|