Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Castanha AS
Cantidad de envíos : 247 Localización : Pasando Mairena Puntos : 5975 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Sáb 19 Jul 2008 - 18:28 | |
| Esta moneda es de gran valor sentimental. he decidido limpiarla, como veis esta oscurecida y creo que tiene algo de oxido. Que me recomendais para limpiarla?? le hago la electrolisis?? Gracias de antemano. |
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Sáb 19 Jul 2008 - 19:23 | |
| jo...como esta la pobre. Bueno, pues yo creo que unos minutitos de electrolisis la pueden dejar nueva. Despues un buen repatinado con amoniaco, en proceso repetido unas dos o tres veces, y se queda no como nueva (por que no lo esta de suyo) pero al menos mucho mejor que lo que se ve ahora. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Castanha AS
Cantidad de envíos : 247 Localización : Pasando Mairena Puntos : 5975 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Sáb 19 Jul 2008 - 19:38 | |
| Muchas gracias, me voy a fabricar una silla electrica (como vosotros le decis) y empiezo la limpieza. Despues os cuento.
Gracias.
Saludos |
| | | Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6335 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Sáb 19 Jul 2008 - 21:08 | |
| hola castanha, personalmente no la sometería a electrólisis, está casi limpia..... ten en cuenta que la electrolisis desprende partículas de metal.... y ya está muy deteriorada, con grades oquedades y muy desgastada.... el tal proceso añadido a la inexperiencia...la estropearía mas. simplemente repatinarla en una atmósfera de amoniaco, sin que toque el liquido.... durante unas horas....al gusto...cuando consideres que el color negro es el ideal, la sacas enjuagas con agua y cepillo de dientes... la secas con un secador de pelo para que no quede nada de humedad y en caliente la aplicas una ligera capa de glicerina.... la frotas con un paño y nada mas. suerte. consejo: te sale mas barato y sin complicaciones colaterales.... comprar una en perfecto estado...y con pátina natural y todo.... pues este tipo de monedas tienen un precio muy asequible |
| | | Castanha AS
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Sáb 19 Jul 2008 - 22:34 | |
| - Diogenes escribió:
-
consejo: te sale mas barato y sin complicaciones colaterales.... comprar una en perfecto estado...y con pátina natural y todo.... pues este tipo de monedas tienen un precio muy asequible Como ya he dicho, no es por la moneda en si, es por un valor sentimental. De todas formas, gracias por tu sugerencia y ayuda. Acabo meterla en electrolisis, segun he leido, en el lado donde echa burbujas es el lado donde debes poner la moneda, mi caso es que, ponga donde la ponga, siempre echa mas burbujas el tornillo. que debo hacer?? Lo estoy haciendo con un cargador de 12V y un maximo de 1.3 milianperes. El cable + esta marcado con una franja blanca, que es donde tengo puesta la moneda, soy electricista, pero me he dejado el polimetro en mi trabajo y no puedo medir para saber cual es exactamente el +. Saludos |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? Lun 21 Jul 2008 - 10:58 | |
| Por cierto no es una perra chica, es una perra gorda (10 céntimos)
Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? | |
| |
| | | | Limpieza de una perra chica, que me recomendais?? | |
|