Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| felús I-8-1 VAR G | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: felús I-8-1 VAR G Lun 21 Jul 2008 - 11:37 | |
| Hola compañeros. Traigo aquí un felús desde otro foro, donde su dueño, gentilmente, me da permiso para mostrarla. Está localizada en el manual de Frochoso (gracias, Dauud) con la referencia I-8-1 var G. Por su característica epigrafía se supone que tiene un origen norteafricano y, aunque aquí no se percibe, está fechada en 226 H. No la encuentro en los catalogos aglabies como perteneciente a esta dinastía. En el reverso, y supuestamente partido entre la primera y quinta línea, aparece un nombre que nadie me ha podido traducir. ¿Que estoy pensando en Sebastián? ¿Qué va,qué va.....? :D saludos
Última edición por Lucano el Lun 28 Jul 2008 - 0:42, editado 1 vez |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| | | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: felús I-8-1 VAR G Mar 22 Jul 2008 - 0:31 | |
| Muchas gracias, Sebastián Te mando un reverso de otra I-8-1 (var R,por decir algo) donde aparece creo la misma leyenda. A lo mejor ahora te ayuda algo más. Aquí la epigrafía es la caracteristica aglabí, que es lo que me hizo indagar por esos derroteros. A ver qué teparece saludos |
| | | alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: felús I-8-1 VAR G Sáb 23 Feb 2013 - 20:29 | |
| Hoy estoy trabajando un poco con las monedas que no tengo clasificadas, y he encontrado esta que ya puse anteriormente en el foro (no tuve respuesta ya que la foto que subí no tenía mucha calidad). Bueno, pues creo que esta moneda también tiene el mismo nombre en la parte inferior del reverso... No sé, quizás pueda ayudar para saber la procedencia de estas monedas (incluida la Frochoso I-8-1). Su peso es de 1,02 gramos y su diámetro de 18 milímetros. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: felús I-8-1 VAR G | |
| |
| | | | felús I-8-1 VAR G | |
|