Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Medalla Milagrosa - s. XIX Vie 25 Jul 2008 - 2:20 | |
| Hola compañeros: Bueno, en medallistica religiosa cada día me sorprendo más: medallas con pie de cristo, con mano de cristo, con rostro de cristo de frente yacente, medallas de cartón,medallas con personajes que no damos con su identificación, etc.,... Esta que os muestro, es la primera Medalla Milagrosa que veo, no por su iconografía, que como todos sabemos es una de las más difundidas entre los devotos católicos; desde 1830, con la "supuesta" aparición a Catalina Labouré, hasta nuestros días, se han fabricado millones de ellas, con cientos de modelos, en cuanto a forma, siendo su iconografía y leyendas comunes a todas ellas. Lo más llamativo, y es por eso, lo que me ha llamado la atención, es que el material con el que está fabricada es de bronce; en mi modesta colección las hay de aluminio, cobre, plata,alpaca, platico, resina,policromadas......, pero solo esta de bronce. Dimensiones: 32x18 Peso: 4g. Tipo: Almendra mistica o mandorla Material: Bronce Datación: me atrevo a decir que puede tratarse del mismo año 1830 +- Anverso: Oh¡ Maria sin pecado concebida, rogad por nos que recurrimos a vos. Reverso: Inicial M coronada coronada por el simbolo de la cruz. Los corazones de Jesús y de María. La imagen de Maria se encuentra circundada por una grafila perlada en forma cuatrilobulada, al igual que los simbolos marianos ANVERSOREVERSO |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla Milagrosa - s. XIX Vie 25 Jul 2008 - 2:40 | |
| ... puede que tengas razón, la iconografía de la Virgen parece de las primeras tiradas milagrosas. |
|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Medalla Milagrosa - s. XIX Vie 25 Jul 2008 - 3:20 | |
| Lo curioso, amigo MN, es que no porta la fecha 1830 como en el resto que conocemos de este tipo y el orbe terrestre se limita a una linea ( que parece ser un cuarto creciente de luna con la conocida serpiente aplastada por el pie de la Virgen). Interesante verda??? |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Milagrosa - s. XIX | |
| |
|