| Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 18:08 | |
| Buenas. Este as lo he adquirido ( primera vez) en "ese lugar demoniaco". A mi la moneda me parece buena (de hecho, en la parte baja de la figura hay dos puntitos que pudieran ser "cancer"). Por otro lado me choca un tanto la letras S que hay a "las siete" (de caes, creo), es mas pequeña que las otras letras. Me gustaria saber vuestra opinion sobre esos puntitos verdes y sobre la autenticidad de la moneda (y a ver esa letra S, de que va). En mano la moneda parece buena. Gracias y un saludo |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 18:21 | |
| Buenas
Imagino que sabrás que los puntitos no dicen nada a pro o en contra, pues es algo fácil de falsear por decirlo de algún modo. En mi opinión, depende del vendedor, los hay fiables , los hay dudosos, otros problemáticos y otros a los que mejor no mirar a no ser que tengas un mal día y así te "echas unas risas".
En cuanto a la pieza, no puedo opinar pues se que daría opiniones distintas dependiendo de quien fuese su anterior dueño.. ;) A ver que te dicen los expertos..
Saludos |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 18:22 | |
| No hay mejor indicador para saber si una moneda es buena por los oxidos que presenta y los puntitos verdes llamados “cloruros”. Vamos que es buena , lo unico que tendrias que limpiar los puntos verdes para que no te vallan a mas. Saludos |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 20:25 | |
| Gracias por las respuestas, ¿y que se opina de esa S tan "diferente" al resto de la leyenda?. Un saludo |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 22:07 | |
| A mi me da la impresión de que es buena y lo de las letras si te fijas en la zona de GER la G es también más pequeña, pero a pesar de todo ya te digo que me parece que es buena y bonita. En el reverso también tienes algún "puntito maldito"
Saludos :D :D |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 23:33 | |
| Gracias por tu opinion toletvm, a mi en mano me parece buena, pero me mosquean esas letras mas pequeñas, normalmente las letras suelen ser todas del mismo formato (creo). Si alguien tiene alguna opinion sobre el tema de las letras mas pequeñas, agradecido. Un saludo |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 23:38 | |
| Buenas - Titan escribió:
- Si alguien tiene alguna opinion sobre el tema de las letras mas pequeñas, agradecido.
Un saludo Personalmente opino (y creo que no me equivoco) en que no hay "s" pequeña, es decir la leyenda en esa parte es ...CAE DOMITI... Para mí esa s pequeña forma parte de las cintas que le cuelgan del cabella, en concreto es la terminación de una de ellas. Que si te fijas tiene un poco de tierrita ;) Saludos |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Lun 28 Jul 2008 - 23:53 | |
| Moinante, he mirado en tesorillo.com y en la página de Jencek y no viene la leyenda sin "S". Solo viene como IMP CAES DOMIT AVG GER...
Saludos |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Mar 29 Jul 2008 - 0:09 | |
| Buenas
Sin duda, auténtica |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Mar 29 Jul 2008 - 4:15 | |
| Precioso monedón...! :shock: |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6612 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Mar 29 Jul 2008 - 9:41 | |
| Bonita moneda titan, yo la veo buena. Pena que parece q tenga algo de cancer.
Curioso lo de esa S tan jodida. |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Miér 30 Jul 2008 - 0:31 | |
| Gracias por las respuestas. Ya le he pasado los puntitos verdes con algo mecanico y un pelin de sulfurico. Me sigue quedando la dudad de la "S", ¿Es de CAES o parte del vestuario del pollo?, y si es "S", ¿porque mas pequeña que las demas?. UN saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) | |
|