Auriga UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Edad : 43 Localización : Barcelona Puntos : 5948 Fecha de inscripción : 10/08/2008
| Tema: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio Dom 10 Ago 2008 - 1:56 | |
| hola , soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo y me animado a colgar una moneda que me gustaria que me sacarais de dudas , me encantan coleccionar monedas pero estoy muy verde en numismatica , si me acosejais algun librito para ir empezando os lo agradeceria , muchas gracias!!!!!! aaaa mide unos 26 mm aprox . Gracias de nuevo!!!! |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio Dom 10 Ago 2008 - 2:24 | |
| ¡Bienvenido a esta casa auriga! :cheers: Bueno a falta del anverso de tu moneda, creo que es un as Hispano-Romano de la COLONIA CAESAR AVGVSTA (C.C.A) en la actual Zaragoza, acuñado durante el reinado de Tiberio (14 al 36 d. C.). En el anverso, supongo qué aparecerá la cabeza de Tiberio con corona de laurel a derechas y alrededor la leyenda TI. CAESAR DIVI AVGVSTI F. AVGVSTVS. Y en el reverso que nos muestras aparecen las cabezas enfrentadas de Nerón y Druso (Hijos de Tiberio). Alrededor la leyenda[i] NERO CAESAR DRVSVS CAESAR II VIR. C.C.A. Saludos. |
|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio Dom 10 Ago 2008 - 2:29 | |
| Buenas
Bienvenido Auriga Debes colocar el otro lado de la moneda pues la clasificación se hace de manera más eficaz.
Esta moneda es hispano-romana. es un As de Colonia Caesar Augusta esto es, Zaragoza como puedes ver en la leyenda C·C·A·
Saludos |
|
Auriga UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Edad : 43 Localización : Barcelona Puntos : 5948 Fecha de inscripción : 10/08/2008
| Tema: Re: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio Dom 10 Ago 2008 - 2:40 | |
| Hola!!! ,me imaginaba que tendria que ser romana, pero un "entendido" me dijo que sin duda alguna era ibera.............. Muchas de las monedas que tengo eran de mi abuelo que tambien era aficionado , el nacio y vivio en zaragoza antes de venir a barcelona , posiblemente esta la consigio alli . El anerso realmete esta muy mal , apenas se distingue en busto y Augustus. Seguire subiendo alguna monedilla , muchas gracias y enhorabuena por el buen rollo del foro!! |
|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio Dom 10 Ago 2008 - 3:18 | |
| Buenas
El caro Flumen se me adelantó en la clasificación mientras buscaba una imagen para que comparases jejejejeje
Por cierto, Auriga, el anverso tienes que girarlo unos 135º hacia la izquierda para tenerlo posicionado correctamente.
Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Colonia Caesar Avgvsta, por Tiberio | |
| |
|