Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Crucifijo - s. XIX-XX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gracielalosada UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Edad : 70 Localización : argentina Puntos : 5945 Fecha de inscripción : 13/08/2008
| | | | Shiva QUADRANS
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 6339 Fecha de inscripción : 16/07/2007
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Miér 13 Ago 2008 - 8:41 | |
| ¡ Hola gracielalosada !
Crucifijo clásico de los finales del siglo XIX o principios de siglo XX. No es muy antiguo.
Shiva |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Miér 13 Ago 2008 - 11:28 | |
| Hola Gracie, bienvenida... Tu hermoso crucifijo por la postura y detalles del Cristo parece del s. XIX como ya dice Shiva, respecto a la calavera inferior es una alegoría al Monte Calvario (Calavario) y tambien señal de resurreccion y triunfo de la vida sobre la muerte. La madera incrustada aparte de por estética y ahorro de metal, supongo imita a los crucifijos hechos en Jerusalen con madera del Monte de los Olivos, donde oró Cristo por última vez. saludos Mn |
| | | Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Miér 13 Ago 2008 - 19:18 | |
| Hola CRACIELA: bienvenida a este espacio de medallas Sin añadir nada más a lo mencionado por nuestros queridos y apreciados amigos SHIVA ( extraordinario coleccionista) y el DR. MN (Maestro de maestros en este mundo apasionante de las medallas religiosas), te muestro otras cruces pectorales con encastres de madera formando una doble cruz ( la propia del encastre y la del armazón principal) He de comentarte, que la cruz situada a la izquierda data de los años 60, al igual que la de la derecha ( esta ha estado siempre en casa de mis padres, osea que tiene más de 42 años, jejej, me hago viejo leñe... :pale: La cruz del centro, con brazos o ramas rematadas en trebol, denominada cruz de la Trinidad, tiene seguro más de 80 años. ( se la regalaron a mi abuela en 1.928 y tiene ahora 94 años) Nada mas, de nuevo bienvenida y a pasarlo bien Saludos. |
| | | Gracielalosada UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Edad : 70 Localización : argentina Puntos : 5945 Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Dom 17 Ago 2008 - 2:10 | |
| Muchas gracias a todos. Realmente me han dejado con la boca abierta de tanta rapidez con que respondieron, nuevamente muchas gracias. |
| | | Dark Alucard UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 5297 Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Lun 24 Mayo 2010 - 23:25 | |
| hola, me llamo mucho la atencion este topic por que estava buscando informacion con respecto a ese crusifijo, ya que tengo uno muy parecido, la unica diferencia es la auriola que posee cristo, ya que la mia es mas cuadrada, por decirlo asi, y la madera la fui a ver con un anticuario y resulto que es ebano y el metal es oro de 14 kilates, por lo que me dijo el anticuario, es proveniente de españa, se hicieron despues de que bequer escribiera la leyenda del cristo sobre una calavera, con respecto a una plaza que existia en un sector de españa antes de la guerra carlica, y me dijo que su data era del 1588, queria corrovorar esta informacion ya que lo que ustedes dicen con respecto al crusifijo de GRASIELALOSADA que es del año 60, mas adelante subire una fotografia, ademas si alguien me pudiera dar algun valor referencial, se lo agradeceria mucho.
D. |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Mar 25 Mayo 2010 - 0:09 | |
| Bienvenido Dark, una imagen ahorra muchas palabras... Abre un nuevo tema con fotos y medidas y quizá podamos darte algun dato sobre tu crucifijo. Pero la fecha que mencionas de 1588 es incompatible con G.A. Becquer activo entre 1855-1870. Tambien decirte que el atributo de la calavera no suele ser un factor determinante para su datacion. Referente a valoraciones, no estan permitidas segun las normas de este sitio.
un cordial saludo Mn |
| | | Julio III UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 3915 Fecha de inscripción : 07/03/2014
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX Vie 7 Mar 2014 - 1:14 | |
| Hola amigos de esta comunidad, hace algunos años mi abuela me obsequio un crucifijo con una calavera a los pies de cristo, me contó que fue un regalo que le dio un primo de ella, un sacerdote, mis amigos me dicen que es algo satánico, pero luego de investigar en varios foros he descubierto que no tiene nada que ver con eso, si no mas bien con lo que se plantea en este debate, desde hace casi un año he buscado imágenes del mismo crucifijo pero no he encontrado ninguno igual, parecidos si, pero no igual, verán es como el que esta al medio en la foto que nos muestra " Centauro" pero agrega la calavera a los pies de cristo. Así que les comparto la imagen, espero que les guste y si alguien tiene alguna info que aportarme se los agradezco. Slds Julio. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifijo - s. XIX-XX | |
| |
| | | | Crucifijo - s. XIX-XX | |
|