OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?

+4
Mikalet
Strumg
Aladroque
Zorro_rojo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

Cantidad de envíos : 1534

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Empty
MensajeTema: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyVie 15 Ago 2008 - 23:24

Dejo está moneda, haber que me decis, tendria que ser de cobre, peró no lo parece, he rayado el canto y es de otro metal (blanco), pero no de cobre ni de hierro (el íman no se pega) Puede ser una prueva? falsa de epoca? actual, no creó, ¿no? no tiene demasiado valor. Pesa: 9,55 g y mide: 26 mm. Observo que tiene rayitas en la cara, peró por alrededor ni una sola. Gracias, un saludo del Zorro. Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Isabel10
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque

Cantidad de envíos : 1232

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 0:00

Un amigo tiene varias monedas que le ocurren lo mismo. El metal es como aluminio aunque no lo es, pesa poco y llevan como un baño. Quizá sean falsas de época; lo curioso es que son de varios reinados: Amadeo I, Alfonso XII, alguna del Gobierno Provisional creo, etc. Intentaré hacerle unas fotos y las pondré aquí.
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 1:27

Gracias, Aladroque. Es la primera noticia que conosco. Una cosa, que me ha pasado, es que le he rayado el canto, un poco y sea regenerado solo ya no se ve, la rayada? me estoy volviendo loco, por que está moneda tan corriente, es un expediente X.
Intenta hacer, esas fotos y comparamos. es verdad lleva como un baño, y parece aluminio, pero pesa 9,55, no puede ser aluminio, con este peso. Saludos del Zorro.
Strumg
QUINARIVS
Strumg

Cantidad de envíos : 1168

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 1:30

jajajaj una moneda que se regenera.. yo quiero una de esas!!! jejeje :D
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 1:39

Strumg escribió:
jajajaj una moneda que se regenera.. yo quiero una de esas!!! jejeje :D

Te aseguró, que hice una rayada en el canto y desaparecío en unos veinte minutos. Estamos delante de una moneda inmortal, o intocable. (solo puede quedar una) je je
Mikalet
DVPONDIVS
Mikalet

Cantidad de envíos : 577

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 12:34

Buenas.

Calamina, quizá?
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 17:22

Mikalet escribió:
Buenas.

Calamina, quizá?

Tiene toda la pinta de Zinc o plomo o estaño, pero nunca he vistó una pieza de calamina, puede tener esa particularidad, de regenerarse?
Es una pieza de fantasia o una prueba. Alguien sabe algo de alguna pieza parecida?
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 18:35

Bueno, ya les hice las fotos a las monedas de este amigo y esperaba poder enseñarte las cinco pesetas de Amadeo I pero dice que no la encuentra. Aquí tienes dos pesetas que, antes de haberla echado en salfuman, estaba como la tuya de Isabel II.
Aunque las otras dos no tienen nada que ver en cuestión del material empleado para falsificarlas, las coloco por su curiosidad. La peseta conserva aún restos del baño de plata que la cubría y los diez céntimos son de plomo.
Puede ser calamina lo que emplearan pero sé de un material, que ahora no recuerdo su nombre, con el que actualmente se trabaja para hacer copias y quedan increiblemente idénticas a la original con la misma particularidad de la tuya de pesar poco. Cuando lo recuerde, lo haré saber.
https://i.servimg.com/u/f53/12/33/12/92/alfons13.jpg
https://i.servimg.com/u/f53/12/33/12/92/alfons14.jpg
https://i.servimg.com/u/f53/12/33/12/92/alfons15.jpg
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 18:45

Ahora mejor ¿no? Ji ji, estoy perdiendo práctica.

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Alfons16

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Alfons17

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Alfons18
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 23:40

Pero por que falsificar estas piezas, tan comunes y hacerlo de otro material cuando el cobre, es barato, y estas hacerlas para que pasen por plata?
Peró identicas no pueden quedar, con el material nuevo se nota como esta que deberian de ser de cobreo plata.
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 23:42

Por cierto, alguien tiene a mano un cuartillo de cobre original? me puede decir su peso?
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 23:55

es calamina...se parece al plomo o aluminio...y al envejecerse se hace laminado, oscurece con facilidad por eso se ha regenerado ejejejejejejje...solo que es muy debil y es raro verlo en la calidad de la tuya...nunca vi una asi de bonita
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptySáb 16 Ago 2008 - 23:56

se me olvidaba solian imitar las moneda s de plata con un baño en el mismo...creo que esta tuya no llegó a tener dicho baño....PRECIOSA
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyDom 17 Ago 2008 - 0:57

Pico_30 escribió:
se me olvidaba solian imitar las moneda s de plata con un baño en el mismo...creo que esta tuya no llegó a tener dicho baño....PRECIOSA

Entonces, es una falsa de epoca? o original con baño de calamina?
Pico, me has alegrado la noche, sabes de algún articulo o alguna pagina, que explique, algo de este tema, y esó que he buscado, y nada. Ahora me gusta mas que una de cobre, je je, es en mano, como en el escaner del mismo color y sin rayas. Saludos del Zorro y muy interezante este tema, me gusta, investigaré.
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyDom 17 Ago 2008 - 1:01

Pico_30 escribió:

Pico30, otra pregunta, como las podian imitar sí el valor es de un cuartillo y las monedas de plata es de un valor mayor?
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyDom 17 Ago 2008 - 11:14

Aladroque escribió:
Puede ser calamina lo que emplearan pero sé de un material, que ahora no recuerdo su nombre, con el que actualmente se trabaja para hacer copias y quedan increiblemente idénticas a la original con la misma particularidad de la tuya de pesar poco. Cuando lo recuerde, lo haré saber.
¿puede ser peltre? :reflexion:
un saludo.
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyDom 17 Ago 2008 - 11:37

Aquí tienes un enlace sobre falsificaciones de monedas. Quizá no sea una falsificación cuya finalidad sea el coleccionismo numismático, sino por necesidad de dinero para comprar lo necesario para poder vivir. Esa moneda del año 1859 es la más corriente de su serie; diferente sería si fuese del año 1863 pues el precio para un coleccionista es veinte veces mayor.
http://www.bencoins.com/falsificaciones.pdf
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyDom 17 Ago 2008 - 22:47

Aladroque escribió:
Aquí tienes un enlace sobre falsificaciones de monedas. Quizá no sea una falsificación cuya finalidad sea el coleccionismo numismático, sino por necesidad de dinero para comprar lo necesario para poder vivir. Esa moneda del año 1859 es la más corriente de su serie; diferente sería si fuese del año 1863 pues el precio para un coleccionista es veinte veces mayor.
http://www.bencoins.com/falsificaciones.pdf

Gracias, Aladroque. Curiosamente ayer, colgue este mismo enlace en el apartado, de libros y paginas web, un buen trabajo, este articulo.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 18:29

perdona no me habia fijado en el valor...pensaba era de real..por eso lo de la plata.
aun asi las de cobre tambien eran falsificada...pero ahora empieza a no cuadrarme...
la has comparado en tamaño con una autentica??
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 20:12

Pico_30 escribió:
perdona no me habia fijado en el valor...pensaba era de real..por eso lo de la plata.
aun asi las de cobre tambien eran falsificada...pero ahora empieza a no cuadrarme...
la has comparado en tamaño con una autentica??

Hola Pico. No, peró según los catalogos, mide lo mismo,(26 mm) peró no tengo otra para mirar el grosor.El pesó de una autentica de cobre, cual sería? Saludos del Zorro
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 20:42

creo que tengo alguna...a ver si tengo tiempo otro dia ok
Strumg
QUINARIVS
Strumg

Cantidad de envíos : 1168

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 21:18

ademas alomejor no significa nada pero en las monedas de 25 cntimos de real la cinta que le cae del pelo a la reina isabel no es mas larga?? en la foto que ha puesto el compañero la veo muy corta......
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 21:26

Gracias Pico30, por tu interés, ya me dirás algo. Strumg, a simple vista, en mano sí que era mas largo, lo que pasa que por encima del busto, y al llevar, el baño de cacamina ha desaparecido parte de ella. N o me habia fijado en ese detalle al no poder compararla con otra. Saludos del Zorro
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 13509

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyLun 18 Ago 2008 - 22:02

Buenas

Zorro_rojo escribió:
Gracias, Aladroque. Es la primera noticia que conosco. Una cosa, que me ha pasado, es que le he rayado el canto, un poco y sea regenerado solo ya no se ve, la rayada? me estoy volviendo loco, por que está moneda tan corriente, es un expediente X.
Intenta hacer, esas fotos y comparamos. es verdad lleva como un baño, y parece aluminio, pero pesa 9,55, no puede ser aluminio, con este peso. Saludos del Zorro.

No es una moneda..
Es una llave interestelar para viajar en el tiempo..
Ten cuidado con ella no vaya a ser que viajes a tiempos de isabel II y te tomen por un lunático que se viste de forma rara y dice venir del futuro ;)
jajajajaajajaj

Saludos
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? EmptyMiér 20 Ago 2008 - 15:14

Moinante escribió:
Buenas

Zorro_rojo escribió:

No es una moneda..
Es una llave interestelar para viajar en el tiempo..
Ten cuidado con ella no vaya a ser que viajes a tiempos de isabel II y te tomen por un lunático que se viste de forma rara y dice venir del futuro ;)
jajajajaajajaj

Saludos

JE JE JE muy buena, le preguntare a Robert, sí me marcho como vuelvo?
Ya me gustaría ya, que tenga poderes, mejor que un coche, lo es. ji ji ji
Me daría una vuelta, esó sí me quitaría los levi´s, mejor me voy sín nada a lo Terminator.(moneda en mano) je je

:bravo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?   Isabel II, Cuartillo. Peró de que material? Empty

Isabel II, Cuartillo. Peró de que material?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente