Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Zakhar AS
Cantidad de envíos : 286 Edad : 70 Localización : martia colonia romanorun Puntos : 6736 Fecha de inscripción : 04/07/2007
| Tema: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Jue 21 Ago 2008 - 23:22 | |
| Hola a todos ,a ver si me pueden catalogar esta moneda .no puedo poner el peso ni tamaño pues me la escaneo un amigo para ponerla por aqui ,el diametro es como un euro mas o menos .gracias |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Jue 21 Ago 2008 - 23:24 | |
| Buenas
Es un dinar, los dirhams son divisores en plata de éstos. Precioso!!!
Saludos |
| | | Zakhar AS
Cantidad de envíos : 286 Edad : 70 Localización : martia colonia romanorun Puntos : 6736 Fecha de inscripción : 04/07/2007
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Jue 21 Ago 2008 - 23:31 | |
| Perdon por mi ignorancia ,a pesar de tener los libros de antonio vives y escudero ya ven como me desenvuelvo con las arabes,jeje. |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Vie 22 Ago 2008 - 0:07 | |
| La apariencia es de un dinar hispano, pero sólo la apariencia. Cuando entren las figuras se resuelve rápidamente ese asunto. Mientras tanto seguiremos estudiando. Saludos |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Vie 22 Ago 2008 - 2:06 | |
| Hola
Mi versión es esta:
Cara de la izquierda:
Margen
بسم ألله ضرب هذا الدينار بالقيرون سنة ثلث مائة
En el nombre de Dios, acuñado este dinar en al-Qayrawan, año 300.
Centro:
الإمام محمد رسول ألله المهدي بألله
El imam Muhammad es el Enviado de Dios al-Mahdi bi-llah
Cara de la derecha:
Margen
محمد رسول ألله أرسله بالهدى و دين الحق ليظهره على الدين كله
Muhammad es el Enviado de Dios, lo mandó con la dirección y religión verdadera para prevalecer sobre toda otra.
Centro:
عبد ألله لا إله إلا ألله وحده لا شريك له أمير المؤمنين
‘Abd Allah No hay más dios que Dios, sólo Él, no tiene compañero. El Emir de los Creyentes.
No estoy seguro del año, pero si tenemos en cuenta lo extendido que está el “trescientos” y el espacio necesario para la ceca, no veo que haya sitio para poner ningún número más. Por otra parte, no parece lógico extender el “trescientos” si no es porque no hay ningún número antes.
Mi opinión:
Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi (297-322H // 909-934 JC), ceca de Qayrawan, año 300.
Saludos, |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Vie 22 Ago 2008 - 19:08 | |
| No sé qué haríamos sin el monstruo de Sebastián
El arco a a izquierda de la Profesión de Fé también aparece en monedas de Abderraman III, que es contemporáneo a esta pieza, y situado en el mismo lugar. ¿Sabeis algo sobre este adorno?
Saludos |
| | | Zakhar AS
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan Vie 22 Ago 2008 - 21:34 | |
| Gracias a todos por la informacion sobre la moneda.Entiendo que siendo la ceca al-qayrawan (tunez) esta moneda no estaria en el libro de Antonio Vives y escudero ,saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan | |
| |
| | | | Dinar fatimí de ‘Ubayd Allah al-Mahdi, 300 H, Qayrawan | |
|