Rober QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Edad : 41 Localización : Madrid Puntos : 5986 Fecha de inscripción : 12/08/2008
| Tema: Parque Arquelogico de Carranque (Toledo) Dom 24 Ago 2008 - 1:48 | |
| Saludos a todos :D Simplemente deciros a los que vivais en Madrid,Toledo o alrededores que en Carranque(un pueblecito de Toledo) hay un parque arqueologico con ruinas romanas que podeis visitar. Yo he estado esta misma tarde y no esta mal.Se pueden observar las ruinas de una basílica y una villa de la epoca de Teodosio del Bajo Imperio. Tambien hay un pequeño museo-exposicion con vasijas, avalorios, etc..todo encontrado en el yacimiento. Monedas no hay muchas,solo una pequeña vitrina con la historia de la moneda en Hispania hasta nuestros dias. Aqui os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo. http://www.turismocarranque.com/
P.D:Si vivis demasiado retirados no creo que os merezca la pena ir,pero si sois de la zona esta genial para pasar la tarde :)
;) ;) ;) |
|
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Parque Arquelogico de Carranque (Toledo) Sáb 6 Sep 2008 - 19:18 | |
| Interesante enlace Rober. Aunque me pilla un poco lejos para acercarme a verlo. Si en alguna ocasión estoy cerca, iré a verlo.
Saludos. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Parque Arquelogico de Carranque (Toledo) Sáb 6 Sep 2008 - 20:08 | |
| Hoy precisamente iba a ir a verlo aprovechando una escapadita a Toledo, pero ha amenecido lloviendo y hemos decidido dejarlo para otro día. un saludo Mn |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Parque Arquelogico de Carranque (Toledo) Sáb 6 Sep 2008 - 22:32 | |
| Jajajaja! yo estuve hace un par de años y me encantó :P Se supone que se trata de una villa de la familia real, de Teodosio padre, general de Valentiniano I y padre del emperador Teodosio, donde pasó esté último una temporada. Otras teorías actuales hacen pasar por allí una de las vías recogidas en el Itinerario de Antonino revolucionando en parte la situación de la mítica Titulcia. Nosotros lo pasamos muy bien en la visita, pues contamos con la amena compañía de un guía (arqueólogo) llamado XXX(*), comprobando que el interés era mutuo, pues le encantaba que harto de dar la charla aprendida de siempre a los visitantes, que nosotros cuestionásemos algunas de las explicaciones y le parecían interesantes nuestra visión diferente. De hecho nos dejó fumar un cigarrito durante la visita (no está permitido) y nos enseñó furtivamente una parte de las excavaciones arqueológicas que se estaban realizando en esa época, cuando se fueron los operarios, y esto no entraba dentro de la visita guiada, pero como todo es cuestión de coincidir e imagino que este hombre estaba aburrido de hacer visitas guiadas contando siempre lo mismo, agradeció el encontrarse con visitantes de veras interesados que preguntan, se interesan e incluso hacen preguntas para las que no acaba de tener una respuesta (lo siento, yo suelo ser así de bacín). Me gustó mucho la visita, recomiendo ir cuando no haga mucho calor, a principios o finales del verano, pues creo que solo está abierto en esta estación. (*) De primeras había puesto el nombre de este entrañable guía, pero he preferido quitarlo por si le ocasionaba algún problema por las libertades que nos pudimos tomar gracias a él. Si cuando vayáis el guía os dice "Bienvenidos al parque arqueológico de Carranque, mi nombre es..." y sonreís al escuchar su pronunciación, estáis de enhorabuena, preguntarle sobre todo lo que os está mostrando que él encantado os explicará más allá de lo que le corresponde... Eso sí, disimular un poco la risa cuando le preguntéis por el nombre del barquero ese que pasaba las almas al más allá... (cabroncete que es uno :demonio: ) Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Parque Arquelogico de Carranque (Toledo) | |
| |
|