| Explicación de la limpieza de un real de plata | |
|
+9Celtitano Olon Terrón Bon Event Pico_30 Jep Ced Untik Costas-Galicia 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Costas-Galicia AS
Cantidad de envíos : 216 Localización : Castelle*et*Legionis Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 16/12/2005
| |
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 6:45 | |
| Hola flower...
Yo no la tocaría, así está preciosa.
Un saludote |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 6:51 | |
| hola Flowerpower ! si me la das, te la limpio :lol!: yo estoy de acuerdo con Untik, esta muy bien asi. A lo mejor pudieras limpiarla con un trapo pero nada mas...a mi gusto saludos de ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 7:09 | |
| son trazas de ferro que se pueden ver ? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 7:54 | |
| si te gusta pues está bien...si no ...pues al amoniaco puro y duro una semanita, y a limpiar con un trapito...si no te convence regalameláaaaaaa |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6916 Fecha de inscripción : 29/12/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 7:55 | |
| Hola, lo de debajo del escudo y a la izda que es oxido??, es que no se aprecia , yo el oxido siempre lo he quitado en la plata con una mezcla de bicarbonato y zumo de limón y siempre me a dado resultado , puedes probar si quieres. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 8:00 | |
| Sí, esas manchas rojizas parecen de óxido de hierro. Si quieres limpiarlas prueba con el amoníaco. Y si no quieres limpiarlas pues da igual... porque la moneda sigue estando bonita así. :) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 8:20 | |
| como me digo un sabio una vez, si la cuelga te cuelgo :D :D . a mi me gusta como esta yo tampoco la tocaria
un saludo olon |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 18 Abr - 18:52 | |
| Pues yo tambien la veo bien, no la tocaria. Con respecto al bicarbonato, tened cuidado que son como pequeños cristales y pueden arañar la moneda.
Un saludo |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6916 Fecha de inscripción : 29/12/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Miér 19 Abr - 1:13 | |
| Exacto , son como cristales , pero si lo tienes un poco de tiempo disolviendo en el limón no da problemas, por lo que a mi respecta., evidentement debemos tener un poco de conocimiento con las pruebas. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Miér 19 Abr - 8:20 | |
| Olon...eso me suena....pero no conozco ningún sabio....si a un pobre aprendiz de brujo...jeje. MI OPINION: si te gusta la dejas, y si no al amoniaco...producto seguro, no raya, no quema,no destruye, ...si limpia ...no hay contraindicaciones ¿Que más quieres?....yo con la plata ( como si tuviera mucho chalaoooo jeje)..lo tengo claro o limpio o no limpio, y si limpio con amoniaco, no hay más problemas.... última solución...no te comas er coco, regalamelá, y ya veré yo lo que hago con ella, que esa no la tengo |
|
| |
Costas-Galicia AS
Cantidad de envíos : 216 Localización : Castelle*et*Legionis Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 16/12/2005
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 21 Abr - 5:58 | |
| pues very zenkiuis...le aplicare amoniaco a ver que pasa...los aderencias de oxido que tiene tb le saldran con el amoniaco? ya os mostrare el resultado... :flower: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 21 Abr - 8:06 | |
| con amoniaco y tiempo y pacienci ...SI. |
|
| |
Yactris02 UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Localización : Bilbasio Puntos : 6841 Fecha de inscripción : 01/03/2006
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 21 Abr - 10:39 | |
| haber flowerpower :flower: , yo a alguna moneda le he quitado las concreciones de óxido de hierro como dicen los compañeros del foro: con amoniaco y paciencia. Luego, al final, veo que, en el fondo, como quedaba mejor era como estaba al principio. Y ojo, que el consejo es bueno, pero depende para que. ¿se ve la leyenda?, ¿los motivos centrales?, ¿tiene una apariencia general de identificación?...pues no la toques, que está muy "fotita". |
|
| |
Yactris02 UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Localización : Bilbasio Puntos : 6841 Fecha de inscripción : 01/03/2006
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 21 Abr - 10:48 | |
| Este finde me voy para "castelle et legionis", si todavía dudas que hacer pues me la pasas y ya la daré yo la mejor solución, je, je. Un saludo. :reflexion: :reflexion: |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 19 Ene - 7:12 | |
| hola a todos. Para la plata,si no importa perder patinas,el acido fluoridrico te "saca" todo tipo de tierras,cal etc..Lo puedes dejar en el acido el tiempo que quieras,no toca el metal (que si la patina).Mucho cuidado con la manipulacion,ya que sus vapores son peligrosos.Pero en pequeñas cantidades no hay problema si no lo "esnifas" saludos |
|
| |
Antonio Jaen SEMIS
Cantidad de envíos : 158 Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 10/01/2006
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Vie 19 Ene - 12:09 | |
| yo te aconsejo que la metas en jugo de limon, mas rapido que el amoniaco y igual de seguro y efectivo.
Un saludo. |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Sáb 20 Ene - 23:58 | |
| holaa..gracias a todos por vuestros consejos...y que razon teneis en que lo mas seguro es dejarla como estaba ya que la deje :( :( hecha un trapo..quiza debido a que tenia la plata totalmente cristalizada y no me di cuenta..quedo horribleeeeeeeeee jajajaja un saludo y gracias de nuevo |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata Mar 23 Ene - 2:01 | |
| si es plata y la has limpiado con amoniaco dudo te quede mal.....podrías poner ua foto de como te ha quedado. si te ha quedado mal es que o era plata...estaba bañada y era por lo tanto falsa de época. si es plata, entonces sigue dale que te pego con el amoniaco... Prueba primero a pasarle con una goma de borrar...haber que pasa!!! |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Explicación de la limpieza de un real de plata Sáb 27 Ene - 5:15 | |
| Podrías haber utilizado el amoniaco rebajado un poco con agua destilada. Yo normalmente utilizo una parte de amoniaco por dos de agua y me da buenos resultados limpiando tanto reales de plata como denarios romanos. Un gadirita saludo. :D |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata | |
| |
|
| |
| Explicación de la limpieza de un real de plata | |
|