| Mi primer Repatinado. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6367 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 14:04 | |
| Hola Compañeros, Aqui intentando recuperar unas piezas castellanas y de paso aprender a electrocutar y repatinar. Aqui os muestro mi ultima victima :P Por cierto, me la catalogais? :oops: Parece un pollo mas que un leon, y en el castillo veo un I una M y una B I Maravedi de quien? Y ya puestos, ¿ que os parece ? ¿ La electrocutariais mas ? Que sistema de repatinado me aconsejais? Ambiente de amoniaco? Muchas gracias por adelantado. :cheers: Salut, Jordi fumar :cyclops: |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6574 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 14:10 | |
| Eis com va nen?
Siento decirte que no la has repatinado bien, según un compañero me dijo si se ve parte del metal en vivo no esta bien.
La moneda són dos cuartos de Felipe II, no se ya me correjiran porque de estas aún voy flojo.
Salut ui monedes!
Pol |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 14:10 | |
| Yo no la pondría más en la silla, pues lo que se tiene que ver ya se vé, y luego si la repatinas, con lo que le queda te quedará más real. Y si para repatirnarlo, usaría la atmósfera de amoniaco. Respecto a la clasificación, yo de está monedas, pez. Respecto a la ceca, supongo que será la marca que hay junto al león, pero como no entiendo no sé de donde es.
Saludos. |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6367 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 14:49 | |
| Hola Company.... :P :cheers: ;) Polsk, la moneda no esta repatinada, esta salida de la silla electrica. Era para que veieramos al principio del proceso. Pero al final decidi empezar con un resello que pille por el bote de lata. :drunken: Aqui muestro al condenado colgado en su celda :demonio: Gracias Emporiton tambien por tu consejo. Por cierto, segun ves en la foto como lo organize, cuanto tiempo la tendrias tu asi? ¿ Hasta mañana al medio dia ? Despues dicen de quemarla, ¿tu le pones la llama encima la moneda o solamente cerca? La quemas mucho? es decir, ¿ durante mucho tiempo? Mil gracias a todos, Salut companys, Jordi fumar :cyclops: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 15:03 | |
| Hola amigos creo que es un medio cuartillo u ochavo de Felipe II por valor de 2 mrv de ceca de Segovia. Digo esta ceca por la IM correspondientes al ensayador Juan de Morales que trabajó en la ceca de Segovia entre 1585-1588, ademas se intuye el acueducto a la izq. del castillo
a/ PHILIPPVS II DEI GRATIA r/ HISPANIARVM REX
Sobre el "liftin" me reservo la opinion para evitar catástrofes, jeje
Saludos MN |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 15:04 | |
| La tienes que dejar hasta que una buena capa de liquido azul la recubra i luegola calientas sin que la lama le toque.
Salut i sort. |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 15:19 | |
| Por cierto, Polsk :scratch: Esta marca debajo de la garra del leon quiere decir que es de la ceca de Segovia o es de otra? Merces, Jordi |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 15:23 | |
| Creo que si, pero de estas yo muy poco. |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 15:29 | |
| Gracias MN, :cheers: Te pongo el detalle de lo que dices es un "acueducto" a mi me suena mas a una A normal. Son escasas o comunes estos cuartillos? Salut, Jordi :king: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 16:23 | |
| - Ninu escribió:
- Gracias MN, :cheers:
Te pongo el detalle de lo que dices es un "acueducto" a mi me suena mas a una A normal. ] ... te remito a la socorrida Maravedis.net y juzga tú mismo. http://maravedis.net/felipe2_ochavo_segovia.html un cordial saludo Mn |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Dom 24 Ago 2008 - 23:35 | |
| Yo la dejo hasta que toda la pieza está cubierta y no se ve el cobre. Según la vea la quemo con la llama (si está muy azul), sino solo la seco con ella, y a veces la saco y la seco con un secador y le paso luego un trapo para sacar lo que sobra. Sobre la marcha irás viendo, pero siguiendo estas pequeñas indicaciones.
Saludos. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Lun 25 Ago 2008 - 1:51 | |
| sobre gustos a veces queda mejor asi que se vea el color del cobre que todo negro y sin distinguirse el relieve bien |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Vie 29 Ago 2008 - 14:34 | |
| Hola a todos otra vez.... ;) Despues de pasarse esta semana en el bote la saque a la victima y le hice un par de fotos: Que os parece como va el tema? Unas preguntas, le cambio el amoniaco o dejo el mismo? Tiene que estar toda azul o puedo ya pegarle fuego...jejejejejje Gracias por vuestra ayuda, Jordi :emobien: |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. Vie 29 Ago 2008 - 14:43 | |
| Yo creo que va bien Jordi, supongo que como mas azul al quemar-la mas uniforme serà.
Salut |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer Repatinado. | |
| |
|
| |
| Mi primer Repatinado. | |
|