| Denario de Adriano, P M TR P COS III. | |
|
+4Toletvm72 Jabuchi Arakos Mikalet 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 31 Ago 2008 - 12:38 | |
| Que os parece? Pesa 3 gramos justos y mide 19 mm. |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 31 Ago 2008 - 14:09 | |
| |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 31 Ago 2008 - 14:55 | |
| Muy bonito, aunque me parece que pesa poco, pero será que no has dado los decimales, con lo que pesara unos 3'5 gr +-. No?. De todas formas me gusta muxo!.
Un Saludo! |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 31 Ago 2008 - 15:07 | |
| Es muy bonito, pero estoy de acuerdo con Jabuchi en que pesa poco y tiene muy poco desgaste (por decir que tiene algo) para haber perdido peso.
Ya nos dirán.
Saludos |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 10:20 | |
| Buenas. Gracias por contestar
Pues el peso es el que os digo, como mucho 3,05, ya que en la báscula de precisión oscila entre los 3,0 y 3,1g. Y vamos, a mí no me parece un peso bajo para un denario, pero bueno, dejemos que otros opinen.
Y por cierto, lo he buscado en algnunos catálogos de internet y no he encontrado ninguno con un revrso exactamente igual, a ver si alguien lo consigue ;) |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 12:23 | |
| Buenas
sabes lo que dicen de los denarios Adriano?
Que no hay denario de Adriano sin grietas. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 12:42 | |
| - Maximus escribió:
- Buenas
sabes lo que dicen de los denarios Adriano?
Que no hay denario de Adriano sin grietas. Buenas. A qué te refieres? Dudas de su autenticidad? Explícate |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 16:02 | |
| Buenas
no, no dudo de su autenticidad,
quizas tiene una carencia de peso (no excesivo) pero eso tampoco es determinante,
con respecto a lo de las grietas, he leido en otro foro que la mayoria de los denarios de adriano tienen grietas (Signo de su autenticidad) pero que tampoco es una ciencia exacta jeje... son dichos que pululan entre coleccionistas
y en el tuyo, creo apreciar alguna grieta pequeñita en el anverso, |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 21:03 | |
| Buenas Maximus
Ya me habías asustado... yo no le había visto nada raro y ya se me habían encojido los huevos :uyyy:
Y sí que tiene dos pequeñas grietecillas que se ven más claramente que en la imagen tanto en el anverso como en el reverso, por lo que el "dicho" funciona en este caso jeje. Y he echado un vistazo a algunas piezas de wildwinds y sí que es verdad que la mayoría tienen alguna grietecilla que otra. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 21:03 | |
| Y sobre la identificación, nadie se anima ??? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Lun 1 Sep 2008 - 21:10 | |
| Hombre,sobre la identificación yo no me voy animar. Pero eso sí muy bonita la pieza. SALUDOS Cayo |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Mar 2 Sep 2008 - 3:06 | |
| |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Mar 2 Sep 2008 - 4:06 | |
| Buenas Pues la clasificación correcta creo que es esta: La siguiente foto procede de wildwinds.com Denario acuñado en el 123 d. C. RIC 137b Anv.: IMP CAESAR TRAIAN HADRIANVS AVGRev.: P M TR P COS III, SAL AVG en exergo, claro que la tuya creo que tiene borrado casi todo el exergo a excepción de la "G" final que se puede ver pegado al III de la leyenda. Saludos |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Mar 2 Sep 2008 - 13:11 | |
| Buenas
en ese denario si se cumple la ley de la grieta jejeje.... |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Mar 2 Sep 2008 - 13:28 | |
| Buenas.
Gracias Moinante, y Maximus.
Es normal ese desgaste tan acusado en esta parte de la moneda? |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Mar 2 Sep 2008 - 14:52 | |
| Buenas
Comprueba en mano que se trata de la misma, pues aunque puedo jurar y perjurar que veo la "G" final, si bien es cierto que dada la foto tan pequeña pudiera ser un efecto óptico, aunque -reiterome- que veo esa "G".
Por lo que pudiera ser una acuñación floja en el exergo, las únicas veces que he visto ese exergo tan púlido es cuando borran la palabra que dice "copia", de todos modos no creo que éste sea el caso.
Cuando la veas en mano, sácale una foto con más resolución y ya la vemos. ;)
Saludos |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 14 Sep 2008 - 13:53 | |
| Buenas.
Tras estar unos días tomándome unas (supongo que) merecidas vacaciones he estado mirando bien la moneda (aconsejado por un compañero del foro que me mandó un MP, que si quiere puede hacerse presente ;) ) resulta que seguramente sea falsa. Ya desde el primer momento no me olía a mí muy bien la cosa, pero hay que reconocer que tanto a mí como al que me la vendió nos la metieron dobada al primer golpe de vista. Pero no creo que haya problema en que se la devuelva y me la cambie por otra.
Está hecha por microfusión. Observandola con una lupa se ven claramente puntitos que han sido limados en la zona del anverso. Y ahora ya sabemos la razón de ese desgaste tan peculiar: seguramente la leyenda salió toda burbujeada y optaron por retirarla entera. La única pista que hay en el reverso es lo que a Moinante le parecía una G es una pequeña hendidura, supongo que otra burbuja.
Luego subo las fotos. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| |
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 14 Sep 2008 - 15:48 | |
| He resaltado las zonas "chungas" toqueteando el contraste y otras cosillas, a ojo pelao no se ve así. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 14 Sep 2008 - 17:02 | |
| Buenas
pues al final,
"la ley de la grieta" se ha cumplido jeje...
a mí, particularmente no me parecia del todo mosqueante, pero bueno supongo que aquí también inteviene "La ley de no pronunciarte sin tener la moneda en mano" jeje.... cosa que tu has podido comprobar con lupa y detenidamente |
|
| |
Franchu3 SEMIS
Cantidad de envíos : 105 Localización : www.recre1889.esp.st Puntos : 6015 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 14 Sep 2008 - 19:00 | |
| muy bonito , visitad : www.recre1889.esp.st |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Dom 14 Sep 2008 - 19:55 | |
| Buenas - Franchu3 escribió:
- muy bonito , visitad : www.recre1889.esp.st .
Lo siento Franchu3 pero no me parece un comentario apropiado el tuyo. Ni es el lugar ni el momento de hacer publicidad de una web que -aún siendo hecha por ti- nada tiene que ver ni con el tema ni con la numismática. No es necesario ese tipo de mensajes para que la gente entre a mirar tu web pues para ello está el apartado "www" que aparece en tu firma donde cliqueando sobre él acedemos hasta la citada web. Saludos PS: Mikalet, siento lo de tu denario, aunque es bueno que tú mismo te hayas dado cuenta y hayas insistido en salir de la duda por ti mismo. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. Miér 17 Sep 2008 - 11:38 | |
| Buenas
Pues nada, que a base de hostias se aprende, espero poder hablar con el que me lo vendió y cambiarlo por otro. Gracias por vustro interés y un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Adriano, P M TR P COS III. | |
| |
|
| |
| Denario de Adriano, P M TR P COS III. | |
|