Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Ayuda Dom 23 Abr 2006 - 20:26 | |
| quisiera pediros consejo para limpiar esta moneda de felipe IV,seran 16 maravedis,pero tiene esa capa de tierra muy pegada,como si fuera la misma patina .¿como quitarla ? |
|
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ayuda Mar 25 Abr 2006 - 17:03 | |
| En lugar de una aguja de coser compra en la farmacia una aguja hipodérmica. Poco a poco y de ladito sale la tierra de maravilla. De vez en cuando agua y cepillo de dientes. Si está tan pegada tardarás tu tiempo pero seguro que, con paciencia, te queda de lujo. Cuando quites la tierra una frotada con un pañito de algodón para sacarle un poco de brillo . Un saludo |
|
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Ayuda Mar 25 Abr 2006 - 22:32 | |
| pues al final,imp caligula,paisano, nada ni palillos ni aguja ni na,la cogi y la meti mano con una lija del uno,luego le pege con una lima y como no se quitaba me la pegue a la suela del zapato y estuve un dia entero rastrandola por todo el pueblo y esto es lo que quedo no os lo creais que es broma,la moneda casi que la limpie con una aguja de coser acariciando la moneda con ella,la he puesto en monedas modernas,aun se puede limpiar mas,pero dado el estado en que se encuentra prefiero dejarla asi,por lo menos ya la tengo catalogada.saludos. |
|
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Ayuda Vie 28 Abr 2006 - 12:41 | |
| nino,¿porque no fuistes a merida? saludos. |
|
| Tema: Re: Ayuda Vie 28 Abr 2006 - 13:39 | |
| hola paisano,pues te dire,me mando un mp terron recordandomelo y preguntandome que si iba a ir y ya le dije que no habia caido en que aller empezaban la feria aqui y traian a la virgen de la ermita al pueblo,asi que como comprenderas no me fue posible,lo siento mucho otra vez sera,le dije a terron que le llamaria y no lo hice asi que desde aqui le pido disculpas,ya nos contara que tal.saludos. |
|