| 50 cents. en perfecto estado (República española) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 19:34 | |
| ¿Ceca? |
|
| |
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6645 Fecha de inscripción : 14/06/2008
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 19:55 | |
| la ceca es de castellon-aspe compañero que fue donde se tubo que trasladar la casa de la moneda en la guerra civil, primero a castellon donde las monedas de 50 centimos del 1937 y las de 10 centimos de 1938 tuvieron que ser realizadas con los restos de materiales utilizados para las monedas de 1 peseta del 1933 y 1937, y luego la fabrica de la moneda se traslado a Aspe que tubo que improvisar cuños con troqueles antiguos que produjeron monedas muy defectuosas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 20:32 | |
| Pues no era la ceca el número de puntas de las estrellas. Lo que está en los laterales del año. |
|
| |
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6645 Fecha de inscripción : 14/06/2008
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 21:29 | |
| aunque se acuñaran en castellon y aspe la maquinaria era de la fabrica de madrid, que se tubo que trasladar a la retaguardia republicana por los combates en torno a madrid, supongo que por eso lo de las estrellas ya que la maquinaria originalmente venia de alli, ademas de que se utilizaron troqueles antiguos, tu compara el reverso de la moneda de plata de 1 peseta del año 1933 con la de 50 centimos del 1937 y veras qe es identico, por eso las estrellas que ves en tu monedaindican que son de madrid, porque el troque que se utilizo fue del año 1933!!! cuando la fabrica aun estaba en madrid... un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 21:33 | |
| Uffff, fascinante pero complicado a la vez. GRACIASSSSSSS, ME HA COSTADO ENTENDERLO.
SALUDOS Cayo :king: |
|
| |
Strumg QUINARIVS
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 21:51 | |
| este tema en particular a mi me encanta, siempre he tenido cierta fascinacion por la guerra civil y lo que pudo haber sido, un saludo dew :) |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6574 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 22:05 | |
| Cayp, leete un resumen de la història de Espanya ya veras como te sera muy fàcil situarlas. Salut! |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6894 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Jue 11 Sep 2008 - 23:53 | |
| Aquí dejo este enlace, que os ayudara en este tema. Ya sebeís que tienen numero en las estrellas? yo lo que no entiendo son las variantes, que es una estrella anepigrafa? y cuando dice sin estrellas, sera que no tiene numero en estrellas o es sin estrellas radicalmente?
El enlace: http://www.geocities.com/aberraman/2republ/iirep3.htm |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6894 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 1:31 | |
| Por cierto no dicen nada de la de 10 céntimos de hierro, del año 1938. Imagino que tambien se fabrico en Castellón de la Plana. Saludos del Zorro. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 17:55 | |
| Muy interesante Zorrro Rojo el enlace, por cierto gracias... Espero que te contesten a tu pregunta por que lo quiero saber.................
Saludos CAYO |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19170 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 18:19 | |
| joder sobre este tema tenia yo unos apuntes....pero con estoo del traslado...no se donde lo he puesto |
|
| |
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7290 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 19:15 | |
| Pero está nada más que regular |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 19:20 | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Aquí dejo este enlace, que os ayudara en este tema. Ya sebeís que tienen numero en las estrellas? yo lo que no entiendo son las variantes, que es una estrella anepigrafa? y cuando dice sin estrellas, sera que no tiene numero en estrellas o es sin estrellas radicalmente?
El enlace: http://www.geocities.com/aberraman/2republ/iirep3.htm ¿Qué es eso? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19170 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 19:22 | |
| no sabes leer?? jejej..preguntaban si la de hierro fue acuñada en Castellon...pues en ese enlace lo aclara |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 19:33 | |
| Eso no pica_30, las variantes....estrellas anepígrafas........y cuando dice sin estrellas, sera que no tiene numero en estrellas o es sin estrellas radicalmente? :scratch: :scratch: :scratch: |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8738 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 20:16 | |
| Cayo, las hay sin estrellas (o están prácticamente borradas y no por el uso sino por la impresión) y anepígrafas (o sea sin llevar los números del año escrito)
Saludos |
|
| |
Strumg QUINARIVS
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 20:18 | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Aquí dejo este enlace, que os ayudara en este tema. Ya sebeís que tienen numero en las estrellas? yo lo que no entiendo son las variantes, que es una estrella anepigrafa? y cuando dice sin estrellas, sera que no tiene numero en estrellas o es sin estrellas radicalmente?
El enlace: http://www.geocities.com/aberraman/2republ/iirep3.htm hola, haber is esto te sirve de ayuda, un saludo dew 1-las monedas de 50 cntimos son las unicas con numero en las estrellas, un numero erroneo ya que al modificar el cuño de las monedas de 1 peseta de 1934 lo unico que se hizo fue limar el año (1933) para convertirlo en 1937 2- las estrellas anepígrafas son aquellas en las que en la moneda se ve la estrella pero no la fecha inscrita en ellas 3-existe en algunas monedas de 50 centimos de 1937 un error de acuñacion en el que no hay estrellas, mira este enlace http://www.geocities.com/wwwdesigns_2000/errores/a.htm respecto a la acuñacion de 10 cntimos yo tengo entendido que es escasisima, que no llegaron a circular y que es la unica moneda que durante la guerra civil fabrico el gobierno republicano poniendo en el reverso el escudo nacional (el republicano claro.. ;) ) con la aparente intencion de infundir el espiritu de unidad nacinal perdido con la fragmentacion del territorio republicano por la ofensiva franquista hacia levante, respecto al lugar de fabricacion mi opinion es que se frabrico en la factoria de Aspe ya que alli fur tambien donde se llevo a cabo el proyecto de moneda de 5 cntimos de hierro cuyo anverso tambien ostenta la enseña nacinal, pero que no llego a realizarse por la finalizacion de la contienda, un saludo dew |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 20:29 | |
| - Strumg escribió:
- Zorro_rojo escribió:
El enlace: http://www.geocities.com/aberraman/2republ/iirep3.htm hola, haber is esto te sirve de ayuda, un saludo dew
1-las monedas de 50 cntimos son las unicas con numero en las estrellas, un numero erroneo ya que al modificar el cuño de las monedas de 1 peseta de 1934 lo unico que se hizo fue limar el año (1933) para convertirlo en 1937
2- las estrellas anepígrafas son aquellas en las que en la moneda se ve la estrella pero no la fecha inscrita en ellas
3-existe en algunas monedas de 50 centimos de 1937 un error de acuñacion en el que no hay estrellas, mira este enlace http://www.geocities.com/wwwdesigns_2000/errores/a.htm
respecto a la acuñacion de 10 cntimos yo tengo entendido que es escasisima, que no llegaron a circular y que es la unica moneda que durante la guerra civil fabrico el gobierno republicano poniendo en el reverso el escudo nacional (el republicano claro.. ;) ) con la aparente intencion de infundir el espiritu de unidad nacinal perdido con la fragmentacion del territorio republicano por la ofensiva franquista hacia levante, respecto al lugar de fabricacion mi opinion es que se frabrico en la factoria de Aspe ya que alli fur tambien donde se llevo a cabo el proyecto de moneda de 5 cntimos de hierro cuyo anverso tambien ostenta la enseña nacinal, pero que no llego a realizarse por la finalizacion de la contienda, un saludo dew Gracias, por la aclaración. No sabia que existe una variante sin estrellas, mas por error. Y gracias por el enlace, me ha aclarado mis dudas. Saludos del Zorro |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) Vie 12 Sep 2008 - 20:38 | |
| Y a mi qué, que gracias a mi post lo sabes eso, zorro rojo :pale: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 50 cents. en perfecto estado (República española) | |
| |
|
| |
| 50 cents. en perfecto estado (República española) | |
|