| La famosa "Rubia" del 37 | |
|
+13Karpetano Moinante Elpretoriano Grillo Pico_30 Flumen Toletvm72 Polsk Strumg Fedrik Juanma Ibero Zorro_rojo 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 13 Sep 2008 - 17:32 | |
| Bueno y a mi me surge otra pregunta :?: No sé si sería una denominación regional, comarcal o local, pero recuerdo de crío que los abuelos llamaban a las monedas de 50 Ctms. (del agujero) "dos reales" y que en teoría la peseta tenía un valor de cuatro reales :scratch: A alguien le suena esto o solo sería una denominación de mi zona :scratch: Saludos. |
|
| |
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7290 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 13 Sep 2008 - 18:11 | |
| Que yo sepa se decía en toda España. Era la consecuencia final de que los "dos reales de plata" pasaron a "cuatro reales de vellón"(que repito para no confundir que también eran de plata) con Isabel II creo recordar. Al final los 50 céntimos de Alfonso XII-XIII se les llama dos reales y más tarde todos los 50 céntimos de Franco los del agujero seguirán con el apelativo de dos reales. Eso es lo que se llama moneda de cuenta, una moneda irreal que se utiliza por el pueblo. Saludos |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6894 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 13 Sep 2008 - 21:38 | |
| Jodeeer! sí que tenia historia la rubia. Gracias por las respuestas y aclararme las dudas. Bueno yo para esta noche he conseguido dos rubias, mañana me lavantare en la cama, con una a cada lado. je je son dificiles de encontrar estas rubias. ¿he? la foto. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 13 Sep 2008 - 21:52 | |
| Buenas
Que va , Zorro_Rojo, de noche con unas copitas te encuentras un montón de feminas como las que buscas, lo malo es al día siguiente al despertar que no se porqué ya no se parecen tanto.. jajajajajajaj
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Lun 15 Sep 2008 - 0:44 | |
| - Juanma escribió:
- Que yo sepa se decía en toda España. Era la consecuencia final de que los "dos reales de plata" pasaron a "cuatro reales de vellón"(que repito para no confundir que también eran de plata) con Isabel II creo recordar. Al final los 50 céntimos de Alfonso XII-XIII se les llama dos reales y más tarde todos los 50 céntimos de Franco los del agujero seguirán con el apelativo de dos reales. Eso es lo que se llama moneda de cuenta, una moneda irreal que se utiliza por el pueblo.
Saludos Muchas gracias por la explicación Juanma :D Entendido alto y claro. Saludos. |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6947 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 8 Nov 2008 - 11:47 | |
| SALUD,Zorro!Además esas féminas tienen en la parte final de la espalda una especie de "huchas" muy adecuadas para meterles la....peseta;lo que no sé es de qué color se quedaría la pátina. :P |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6894 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 8 Nov 2008 - 15:36 | |
| |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7017 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| |
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7546 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 8 Nov 2008 - 18:52 | |
| perdonad, pero estas rubias están "repatinadas" un poco de amoniaco... y salen morenas, morenas. |
|
| |
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 403 Localización : hoy aquí, mañana allí Puntos : 6799 Fecha de inscripción : 08/06/2006
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 8 Nov 2008 - 18:55 | |
| Yo no las tocaria Lokki,vaya que se estropeen |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7546 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| |
| |
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5928 Fecha de inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Dom 9 Nov 2008 - 2:40 | |
| |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Lun 10 Nov 2008 - 0:59 | |
| - Lokki escribió:
- jeje... quien no dice nada es Zorro_rojo a ver si le han :foot: y alguna rubia es "rubio" :suspect:
je je je, quien sabe con tanta operación y cosas raras, puede aparecer de todo. Lo ultimo que vi por la tele fue un tio con perilla y pelos en el sobaco y embarazado. je je je Como esta este mundo, loco, loco! PD. Elpretoriano, me gusta ese Zorro rojo, me dejas utilizarlo en algún mensaje? es gracioso. |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Lun 10 Nov 2008 - 1:27 | |
| saludos Zorro_rojo, ¡qué razón tienes! también vi la foto de la persona que dices. y es verdad el mundo está loco, loco.
Mola el zorrillo que ha puesto Elpretoriano, saludos de lokki para todos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7017 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Dom 11 Ene 2009 - 14:20 | |
| perdona, zorro rojo, cómo en otro post que he contestado hoy, estoy releyendo mis mensajes antiguos (hace frío, y no tengo ni un euro para salir, así que no tengo nada mejor que hacer) y he visto este tuyo que se me pasó, sobre el zorrillo que te puse en una respuesta.Por supuesto que puedes hacer con el lo que quieras, me alegro que te gustara, compi. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19170 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Sáb 1 Dic 2018 - 23:36 | |
| QUE YO SEPA LA palabra peseta...era relacionada con los 4 reales de Isabel II, y era la forma coloquial y catalana de nombrar a una pieza pequeña o piececita. |
|
| |
xutrix UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Localización : Galiza Puntos : 2762 Fecha de inscripción : 31/05/2017
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 Dom 9 Dic 2018 - 22:55 | |
| - Juanma escribió:
- Hace algún tiempo escribí un artículo sobre la peseta. Reproduzco una parte relacionada con el nombre de PESETA y algunos Decretos:
La palabra peseta es un diminutivo femenino de peso, con innegable influencia de la lengua catalana en cuanto al sufijo (en castellano habría sido pesito), lo que se explica al ser en Cataluña donde inicia su existencia. En la vida de la peseta hay que distinguir tres fases. Una primera en la que el pueblo comienza a nombrarla; una segunda en la que se crea la moneda como tal; y por último se convierte en la moneda oficial. De los primeros documentos en que se cita a la peseta es la Pragmática Real de 16 de mayo de 1737, que dice así: “...la denominación de duro o peso duro para el real de a ocho y la peseta para el real de a dos, distinguiendo entre diferentes tipo de peseta, como la peseta mejicana o columnaria y la peseta provincial. Y ésta es a quinta parte del peso duro...” También lo es la Real Orden de 26 de diciembre de 1759 que venía a recoger “toda la Moneda Provincial de pessetas, llamadas carolinas, que se labró en Barcelona por el intruso Gobierno desde el año 1707 hasta 1714”. Hace referencia a los reales de a dos acuñados por el Archiduque Carlos, el pretendiente en la Guerra de Sucesión, con nombre de Carlos III y retirados por orden de Felipe V. Es decir, las primeras monedas llamadas pesetas por el pueblo fueron los reales de a dos (o 2 reales) que se acuñan a partir de los borbones y que equivalían a 5 reales de vellón.
Saludos Muy, muy muy intersante .... pero la anécdota de la rubia peseta de la Repulblica (primera denominada como rubia) y la del "rubio", no rubius me refiero a las pesetas del Estado Español, tiene su simbología y su gracia... sabio y sufrido es el pueblo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La famosa "Rubia" del 37 | |
| |
|
| |
| La famosa "Rubia" del 37 | |
|