| As incuso de Tiberio. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 22:34 | |
| esta no es mia...pero por su rareza ya me gustaria ya....me la hn dejado para ver si la identificais y ademas...que opinais de su rareza.... el reverso es el mismo q el anverso pero en negativo..o sea como una incusa: |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 22:51 | |
| a mi tambien me gustaría que fuera mia, :D como bien dices es un as incuso de Tiberio,con esa leyenda se podrían decir mas de un tipo de reverso,devido a que yo al menos no distingo la parte final,para el que no sepa que esto de incusa,aqui un ejemplo de como lo explica el amigo Mapila; http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores4a.htm#incusa
y como ejemplo de una de tiberio,esta,aunque podría ser otra,saludazos
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1771.html |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 22:54 | |
| Es una incusa......TI CAESAR DIVI AUG....(siempre Tiberio), |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 22:57 | |
| es normal esto en las moendas romanas? a que se denia, fallo, o eran asi? dime dime dime...que asi quedare como un maestro a quien me la ha dejado jejejejeejjej |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 22:58 | |
| me recomendais algo pal cancer q ue no sea la silla....si fuera mia la sentaba..pero no siendo asi, no me atrevo |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 23:06 | |
| Fallo de acuñación, dejaban la moneda acuñada sobre el soporte (no la retiraban), ponian un cospel calentito encima y golpeaban...abajo la imagen en negativo del anverso y encima la nueva acuñación igualita a la de abajo... En todas las epocas han hecho las mismas pifias, ya sabes, la resaca del botellón, las discusiones sobre futbol.... Intenta sumergirla en limón unas 24 h. y luego rasca con un palillo (mejor con hueso...),repite la operación hasta que te canses o quede perfecta ( no olvides dejarla en agua destilada "a posteriori") Suerte |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Lun 15 Sep 2008 - 23:09 | |
| Para el cáncer si no es la silla, el agua oxigenada, con cuidado y un palito de algodon de los oidos.
Saludos. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Mar 16 Sep 2008 - 0:47 | |
| Bueno, una de las razones supuestas para hacer este tipo de cosas era por falta de cuño de reverso. El cuño que era usado de anverso estaba fijo en un yunque y el de reverso era el móvil y el que recibía el mazazo rompiéndose, por ello, antes. Era más fácil y menos costoso realizar monedas incusas dejando una de ellas pegada en el cuño móvil, que fabricar un cuño nuevo. Otra razón se supone que era porque calentaban demasiado el cospel. Aparte de quedar mejor impresa una moneda cuando el flan está caliente, evitaba la rotura de los cospeles; Éstos, si estaban muy calientes, terminaban pegándose al cuño produciendo este tipo de anormalidades. Personalmente me quedo con el primer supuesto ya que en el segundo resulta extraño que el monedero ne se de cuenta de que hay un cospel pegado al cuño móvil, cuando debía retirar uno a uno al ser acuñados. Pico, la moneda que pones, pondría la mano en el fuego a que es un as de Cartago Nova. Concretamente el AB 460. Saludazos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. Mar 16 Sep 2008 - 2:50 | |
| Buenas Excelente respuesta la tuya Aladroque, me ha encantado. sin desmerecer por ello tu respuesta Grillo. Buena pieza Pico Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As incuso de Tiberio. | |
| |
|
| |
| As incuso de Tiberio. | |
|