| GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL | |
|
+7Gadir Grillo Aladroque Celtitano Terrón Ibero Caracalla 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Caracalla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 404 Edad : 52 Localización : VALENCIA Puntos : 6531 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Mar 23 Sep 2008 - 11:21 | |
| Desde hace tiempo tengo esta moneda que no hay forma de clasificarla. Por la belleza y arte que tiene parece griega pero en cambio por el tipo de letra parece más provincial romana. No la he encontrado ni como griega ni como provincial romana, por favor si alguien me puede ayudar. Me imagino que siempre hay por ahi algún monstruo de la clasificación. Un saludo a todos. Caracalla[img] [/img][img] [/img] |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6090 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Mar 23 Sep 2008 - 12:59 | |
| :affraid: Que bien conservada.. Me encantan esos relieves :bounce: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Mar 23 Sep 2008 - 15:18 | |
| pero por qué la foto tan inclinada ?
hay algo más interesante en el canto que en los campos de la moneda ?
:roll: _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 11:13 | |
| Deberías darnos el diámetro y el peso
Un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 18:09 | |
| Que bien la moneda que detalles consrvá con sus dos peces tan monos... saludos cayo :guitarra: |
|
| |
Caracalla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 404 Edad : 52 Localización : VALENCIA Puntos : 6531 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 21:35 | |
| Pensaba que estaba en un foro de aficionados a la numismatica y que alguien me podria ayudar a clasificar la moneda.
Si quiero clases de fotografia me apunto a otro foro al cual estoy ya apuntado porque me dedico a la fotografia.
En cuanto a los peces si que son monos pero de que rio o mar porque nadie me lo puede decir.
De todas formas si este foro consiste en esto me lo comentais porque soy nuevo en él, por ir poniendo algun monigote en mis comentarios y algún chiste.
Gracias por las clases de fotografia y de estetica. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 21:56 | |
| Joer Caracalla, como te pones! Creo que no te has equivocado de foro, sino de manera de entender los mensajes.
Lo que te dice Cayo es lo que he pensado yo tambien, pero quizas por los relieves que tiene.
Igualmente te digo que tambien he pensado que una imagen de la moneda justo desde arriba, seria mejor para identificar la leyenda.
No digas esas cosas porque desmereces el tiempo que hemos dedicado algunos en buscar tu moneda para poder clasificarla.
Dale tiempo y veras como estabas equivocado. Un saludo.
P.D.: Si puedes pon la leyenda o haz una foto en vertical. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 22:38 | |
| Cuando contactas con personas que no conoces, lo primero es el buen humor y después la educación. Si pones una moneda por el canto, pensamos que tiene algo que te ha llamado la atención, porque las letras se desdibujan y puedes tener dudas de la epigrafia. Ha ser posible es preciso poner peso y diametro, porque ha veces la metrica te hace encuadrarla en una determinada época, sin conocer la pieza. Cuantos más datos, más facil catalogarla. Disculpa el léxico, porque a veces estamos pensando en la pieza y parece que lo que escribimos tiene un doble sentido, y no creo que exista mala intención. En fin, soy el menos indicado para dar explicaciones. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 22:44 | |
| - Caracalla escribió:
- Pensaba que estaba en un foro de aficionados a la numismatica y que alguien me podria ayudar a clasificar la moneda.
Y lo estás. lo que ocurre es que ninguno de nuestros foreros son discos duros vivientes que se conocen al dedillo todos los corporas numismáticos. Si a tú no has logrado identificarla, deberías de entender que una identificación, a veces, conlleva un tiempo prudencial y más si piensas que aquí todo se hace de modo altruista. - Caracalla escribió:
- Si quiero clases de fotografia me apunto a otro foro al cual estoy ya apuntado porque me dedico a la fotografia.
En ningún momento se ha pretendido darte clases de fotografía, y menos a un experto como tú. Sólo se te ha solicitado que hagas dos nuevas fotografías colocando el objetivo de la cámara en paralelo a la pieza y no en un plano inclinado, ya que así es como se ejecutan las fotografías de las monedas, puesto que es lo usual en la investigación numisática. - Caracalla escribió:
- En cuanto a los peces si que son monos pero de que rio o mar porque nadie me lo puede decir.
Te recuerdo que estás en un foro abierto a un público general, por lo que tenemos foreros de todas las edades, y que como foro que es puedes encontrar respuestas más válidas que otras. Además, esa contestación, la referida a la monería de los peces creo que no es insultante u ofensiva. - Caracalla escribió:
- De todas formas si este foro consiste en esto me lo comentais porque soy nuevo en él, por ir poniendo algun monigote en mis comentarios y algún chiste.
Este foro consiste en eso y mucho más. Parece ser que no conoces la regla de oro de este foro: RESPETO Y BUEN HUMOR. Los chistes y los monigotes, como tu los llamas, están para amenizar esta reunión de amigos, porque es lo que somos una buena reunión de amigos y no una funeraria. Un gadirita saludo. |
|
| |
Caracalla DVPONDIVS
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 22:58 | |
| Perdonad pido disculpas a todos los que he ofendido. En cuanto a la leyenda no acabo de descifrarla pero si puedo comentaros que es alfabeto griego, pero lo que me llama la atención es que la mayoria de monedas griegas en el anverso no tienen leyenda. Parece más una romana provincial pero el arte que tiene me parece más una moneda griega. En cuanto al diametro es de 1,8 cm. He intentado hacer la foto mejor pero en cuanto a la leyenda no creo que podais apreciarla mejor porque yo no acabo de verla bien. Os dejo unas fotos por si la podeis ver mejor y reitero mis disculpas. Un saludo a todos. [img] [/img][img] [/img] |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 23:09 | |
| |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Miér 24 Sep 2008 - 23:50 | |
| Caracalla, soy yo el que te pide disculpas a tí... la razón es que a veces me tomo unas confianzas humorísticas con los nuevos que quizás no debería... eso sí, no lo hice nunca con ánimo de ofender.
Un saludo y bienvenido al foro.
:D _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Jue 28 Abr 2016 - 17:27 | |
| Los comentarios se conservan,y en este caso la moneda también. La subiremos,los Compis de Moderación decidirán. |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Jue 28 Abr 2016 - 17:31 | |
| Pues a antigüedad clásica que va................ _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Jue 28 Abr 2016 - 18:05 | |
| Me parece leer en la cara de los peces KVZIKHNΩN, es decir, Kyzico en Mysia....... _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL Vie 29 Abr 2016 - 0:52 | |
| Si, Kyzico. Época imperial http://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/4/578/2/ Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL | |
| |
|
| |
| GRIEGA O ROMANA PROVINCIAL | |
|