| Medallon a identificar - s. XVII-XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SedwickCoins QUADRANS
Cantidad de envíos : 60 Edad : 47 Localización : Florida, USA Puntos : 5923 Fecha de inscripción : 07/09/2008
| Tema: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 15:25 | |
| Aparentemente dentro de el hay un pedazo de papel escrito, la medalla es bastante grande como pueden ver osea un medallon o relicuario, es de plata y quisiera saber quienes son los personajes pintados y si alguien se anima a datar la pieza seria fantastico, esto es solo de coriosidad no tengo que catalogarla asi que pueden tirar ideas sin miedo... Creo que podria ser del 1700's pero no estoy seguro por eso que les pregunto... gracias de antemano! |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 15:47 | |
| Sin más datos ni leyendas. Son dos personajes nimbados (Padre e Hijo (Jesús)). El rayo arriba a la izquierda puede representar al Espiritu Santo. En la 2ª imagen aparece abajo a la izq. una cruz. 1º/ Primera cara un Santo ???? Segunda cara Padre/Hijo (simbolo Cruz)/ Espiritu Santo (simbolo rayo) 2º/ Primera cara J.C.---Espiritu santo Segunda cara: Padre, Esp. Santo y Cruz. Tiene que ser anterior a 1800, por las señales de lima en los bordes. A partir de esa fecha no creo haber visto alguna joya de categoria con ese fallo. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 18:29 | |
| Amigo SedwickCoins: un saludo
En primer lugar voy a darte una descripción aproximada ( y nada academica) de lo que veo.
Casi con seguridad se trata de un relicario; ( por el dato que nos aportas del pedazo de papel escrito) seguramente estas inscripciones se encontraban en el alma de relicario, osea, entre las dos estampas; seria muy importante, si tienes a bien y no te supone mucha molestía, que nos enviaras una fotografía del texto; muchas de estas piezas contienen fechas, bien en año o siglo de fabricación, además de aludir mediante oración a los personajes que se representan. La tipología de esta pieza se podria definir como relicario ovalado de plata de dos vidrieras. Ventanas y cerco del anverso liso, el del reverso repujado. Alrededor seis ojarascas o rocallas terminadas en pezuelos. Falta la anilla de suspensión o asa.
En cuanto a los personajes representados, policromías que observamos, atuendos que portan, simbolos astrologicos que aparecen: sol, estrellas... los halos de santidad de ambas figuras, y algún que otro atributo que se ve, más tarde aportaré algún dato, ahora tengo que :study: detenidamente estas imagenes y consultar alguna documentación. Si algún compañero quiere aportar datos, por favor, hacerlo y me echaís una manita, ya que tiene su dificultad.
Saludos y hasta luego |
|
| |
SedwickCoins QUADRANS
Cantidad de envíos : 60 Edad : 47 Localización : Florida, USA Puntos : 5923 Fecha de inscripción : 07/09/2008
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 18:32 | |
| que bueno, si lamentablemente no tengo la pieza en mi poder, osea que no puede mostrasles el papel escrito... gracias por la informacion y espero Centauro tus ideas sobre los personajes. saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 18:42 | |
| Hola amigos, si te vale mi modesta opinion decirte que es un precioso medallón relicario. Tambien le veo un aire oriental como en el anterior pero este un poco mas "industrial y menos artesanal por aspecto general cuidando del anverso y pasando del reverso y respecto a las figuras el tipo de trazo y el uso de los dorados. La pieza creo responde a la moda de los medallones relicario iniciada a finales del XVI con tapa de cabujón de cristal de roca que fué sustituido paulatinamente por el cristal plano a mediados del XVII. Parece que las figuras van pintadas en el reverso del cristal y el interior quizá lleve algún hilo, hebra, pelo o alguna ínfima reliquia supuestamente santa y en el papelito la supuesta firma de algún supuesto obispo dando fé de ello, como creo era la costumbre, esto dicho por el arte poco cuidado de las figuras y los adornos. Debe datar del XVII-XVIII. Respecto a las figuras sin descartar las opiniones de los amigos concurrentes o concurrantes :D otra opcion puede ser: la primera imagen por su cuello grácil, las estrellitas y el lirio de pureza creo debe ser la Virgen y la inferior con barba de patriarca puede ser San José. Adjunto la imagen de un medallón, de estilo parecido pero sin duda precedente en época a la pieza que nos ocupa.http://www.flg.es/ficha.asp?ID=4677 un cordial mn |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 18:45 | |
| perdón... http://www.flg.es/ficha.asp?ID=4677 |
|
| |
SedwickCoins QUADRANS
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 18:50 | |
|
Última edición por Gildaa el Miér 24 Sep 2008 - 21:58, editado 1 vez (Razón : las normas de este foro no permiten hablar de tasaciones) |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6334 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 20:14 | |
| hello, Agustín.... tu medallón tiene un valor incalculable.... ( en la mas amplia acepción de la palabra)....
y su precio actual en Dollar USA,.... lo que alguien este dispuesto a pagar por el.... |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6334 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII Miér 24 Sep 2008 - 20:55 | |
| Augi, olvidé comentar, que el arte, pinturas y colores, es el típico del arte indo cristiano de Nueva España... y muy posible mente del XVI... y por supuesto la plata de México...
.. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallon a identificar - s. XVII-XVIII | |
| |
|
| |
| Medallon a identificar - s. XVII-XVIII | |
|