| Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Miér 24 Sep 2008 - 21:23 | |
| Es la primera vez que me pierdo por este territorio. je je Ha llegado a mis manos esta bonita medalla, y quisiera saber mas sobre ella. Epoca, quien es Paulus VI, un papa ¿no? y e santo del reverso quien es? y si puede ser que significan los simbolos del anverso. Saludos del Zorro. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Miér 24 Sep 2008 - 21:49 | |
| Hola ZORRO ROJO: encantado que estes por este apartado del foro Fue el Papa nº 262 de la Iglesia Católica. Nombrado sucesor de Cristo en 1963 hasta 1978 que fue sustiruido por Juan PAblo I. La bonita medalla de cobre que nos muestras representa la imagen de este Papa. Busto corto de perfil a la derecha y rodeando la figura la inscripción Pablo VI maximo pontifice. La cuatro imagenes de edificios religiosos que circundan la medalla representan a las cuatro Básilicas Mayores de Roma:San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo. Observo el simbolo de la cruz, el crismo o monograna de Cristo XP,y las llaves cruzadas, simbolo de la Iglesia Católica. En exergo : ROMA. El reverso está dedicado al patron de los conductores: San Cristobal o portador de Cristo Datación: segunda mitad del siglo XX Un cordial |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Miér 24 Sep 2008 - 22:29 | |
| Muchisimas gracias, por tu rapida respuesta y lo bien catalogada, y la información tan buena. Me alegro que te gusté, soy coleccionista mas de moneda, por eso no me pasó por aquí. Gracias Centauro, de nuevo. Saludos del Zorro_rojo. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Jue 25 Sep 2008 - 0:54 | |
| Hola ZORRO_ROJO y la concurrencia:
Al hilo de tu post, quiero mostrar una medalla tambien de Pablo VI. El dato curioso es que está realizada por el escultor Silvio Gazzanica. Y os preguntareís quien es este sr.? Se trata del escultor que realizó la 3ª copa de la FIFA en 1974, ya que las anteriores fueron robadas. Al margen de la anecdota, decir que esta medalla está realizada en plata, mide 22 mm,pesa 6 g. Representa al papa Pablo VI en el anverso. El reverso contiene las cuatro Basílicas Mayores de Roma, el escudo del pontifice, y la leyenda "ANNO JVBILAEI MCMLXXV" Año Jubilar 1.975 Tiene una buena linea y está bien conservada. Eso es todo. Zorro_Rojo, te puedes pasar cuando quieras por este apartado, serás bienvenido al igual que cualquier compañero. Un saludo |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Jue 25 Sep 2008 - 1:25 | |
| Bonita medalla, y tampoco conocia a este señor. En mi medalla, parece que esta realizada por las iniciales C D F, te dice algún nombre estas iniciales? estan debajo de la R de Roma y debajo de las casas enfrente de San Cristobal. Saludos del Zorro |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Lun 29 Sep 2008 - 0:40 | |
| Hola ZORRO: dejé esta última pregunta tuya en el aire hasta poder documentarme. En asuntos de marcas de fabricantes, ensayadores,autores con las siglas de sus nombres y apellidos, estamos "pegadillos". Salvo que aparezca un apellido claro en la medalla, es difícil su identificación. No existe mucha documentación al respecto, cosa que los aficionados echamos mucho de menos. Desde hace unos meses vengo estudiando las marcas y siglas que me voy encontrando en las medallas y es poco lo que he encontrado. Si encuentro algún dato sobre las iniciales CDF de tu medalla, no dudes en que te lo haré saber.
Un saludo |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Lun 29 Sep 2008 - 0:57 | |
| - Centauro escribió:
- Hola ZORRO: dejé esta última pregunta tuya en el aire hasta poder documentarme.
En asuntos de marcas de fabricantes, ensayadores,autores con las siglas de sus nombres y apellidos, estamos "pegadillos". Salvo que aparezca un apellido claro en la medalla, es difícil su identificación. No existe mucha documentación al respecto, cosa que los aficionados echamos mucho de menos. Desde hace unos meses vengo estudiando las marcas y siglas que me voy encontrando en las medallas y es poco lo que he encontrado. Si encuentro algún dato sobre las iniciales CDF de tu medalla, no dudes en que te lo haré saber.
Un saludo Gracias, por tu interes amigo Centauro. Esto de las iniciales y ensayadores en las medallas esta pero muy dificil, como dices por la poca documentacion que existe. Bueno ya me diras algo si descubres algo en el futuro. Un saludo del Zorro. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal Mar 25 Dic 2012 - 14:48 | |
| Hola, las iniciales CDF puede que se atribullen a esto:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Congregation_for_the_Doctrine_of_the_Faith&prev=/search%3Fq%3DMEDAL%2B%2BCongregation%2Bfor%2Bthe%2BDoctrine%2Bof%2Bthe%2BFaith%2B%28CDF%29.%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26biw%3D1280%26bih%3D895&sa=X&ei=s5HZUOSDLqaO0AW8Mw&sqi=2&ved=0CDcQ7gEwAA
Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal | |
| |
|
| |
| Medalla del Papa Pablo VI / San Cristobal | |
|