Perdón que me había ausentado.
Vamos a ver, lo explicaré desde mi más profunda ignorancia, pues estoy seguro que aquí hay maestros que nos pueden ilustrar mejor.
Efectivamente se le puede llamar gemelo, pero su misión no parece la misma que los gemelos que conocemos actualmente y que van en la bocamanga de las camisas...
La teoría que más me convenció y que leí en este apartado del foro (y debe estar archivado) es la de que su uso es la de botón. Esto es tal que una prenda con ojales a los dos lados, es decir que en el lugar donde debería ir el botón iría otro ojal donde se colocarían estos, y abotonando (de ahí la denominación de botón) de esta manera la prenda. Podrían así aprovecharse para lucirlos en diferentes prendas.
Gemelo, como su mismo nombre indica, sería cuando fuesen dos "botones" iguales engarzados entre si, que no es el caso. Aunque en la actualidad existen gemelos con la terminación parecida a este y se les denomine genéricamente así.
De todas formas se hecha en falta un buen estudio conjunto sobre botones y trajes de épocas, pues si por botón rápidamente visualizamos los que van cosidos a una prenda (camisa, casaca, etc.) nos estamos dejando de lado otras vestimentas que también usaban de estos, desde las capas que si solían llevar en su parte superior uno o varios gemelos, hasta las botas que podemos ver que desde civiles a militares usaban algún tipo de botones y de los que desconozco su tipo de cogida.
Pero vamos todo esto es solo mi punto de vista y abierto a otras interpretaciones.
- Moinante escribió:
- Buenas
Oh vaya!!!
Flumen, al leer tus palabras me quedado como cuando me dijeron que los reyes y los padres se iban de copas juntos...
Saludos
Coñe Moinante pues eso yo no lo sabía tampoco :king: :drunken: :king:
Y eso que soy padre... :scratch:
:reflexion: ¿Y pagan ellos o se va a escote?
Saludos.