Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
Tema: nuevo Felus a clasificar Dom 28 Sep 2008 - 19:56
hola de nuevo, aqui os traigo mas trabajo para que me echeis un mano otra vez, mide 15mm, un saludo [img][/img]
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
Tema: Re: nuevo Felus a clasificar Lun 29 Sep 2008 - 0:54
No entiendo lo que pone en la 1ª foto (reverso) Y por otro lado me recuerda esa excrecencia a las monedas acuñadas por fundición, pero claro, entonces no se habría producido el desplazamiento del cuño del reverso. En consecuencia no es fundida Otra duda: ¿no parece que las expresiones estén al revés?
Conclusión: no sé nada de ella
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
Tema: Re: nuevo Felus a clasificar Lun 29 Sep 2008 - 10:21
Tienes razón, Juanma. Las leyendas parecen estar escritas "en espejo". Podría encuadrarse dentro del grupo VII de Frochoso, con la particularidad de que las que él recoge sólo están al revés los reversos.
Agripa, alucino contigo, todas las monedas que posteas son extrañas
saludos
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
Tema: Re: nuevo Felus a clasificar Lun 29 Sep 2008 - 11:09
hola Lucano, el primer desconcertado soy yo, por eso subo estas monedas por que no son corrientes, al menos para mi, para ver si vosotros que sois de los mejores clasificando monedas arabes, dais algo de luz sobre ellas, un saludo
BASKET AVREVS
Tema: Re: nuevo Felus a clasificar Lun 29 Sep 2008 - 15:52
hola, no hay nadie mas que pueda decir algo mas sobre este felus, ? lo catalogo como curioso¿, un saludo