| Matriz de sello ARNAU SA VIELA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Laietana AS
Cantidad de envíos : 218 Edad : 59 Localización : Ilturo Gerunda Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 24/01/2007
| Tema: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Dom 28 Sep 2008 - 22:21 | |
| Hola família :sunny: Os enseño otra matriz que está algo deteriorada pero de buen arte. Mide 20 mm de diam. A mi me parece leer S. ARNAU pero no se si podremos leeer el resto. Las dos últimas letras tienen un golpe o estan corroidas. Algun consejo para su limpieza. Que os parece?? Gracias Un abrazo :cheers: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 1:04 | |
| Preciosa MATRIZ Laietana :cyclops: Así a botepronto leo S(igilo?/illum) ARNAU SAVIERA SAVIERI o SAVIERU que tambien a botepronto me sugiere ARNAU JAVIER?.
... a ver si alguien nos echa una mano
un saludo Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 1:22 | |
| Qué bonito Laietana :shock: A mi me parece leer ARNAVZ LVI??? Aquí un escudo de una rama de los Arnau con escala: Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 2:06 | |
| Caro Flumen, en este caso Arnau es el nombre y el resto que particularmente interpreto como SAVIEloquesea es el apellido y es el blasón que debemos buscar. Porque ya sabes que el nomen puede no transmitirse a tus generaciones pero el sí el cognomen o apellido. Por otro lado la L que tu ves (LVI) creo que es una A con golpe, pues el trazo es parecido al resto de las A del sello. Un saludo Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 2:19 | |
| :oops: Cierto Maestro, me queda mucho por aprender en este campo. Y efectivamente lo que yo había interpretado como "Z" tampoco puede ser, es efectivamente una "S". Siento si mi intromisión pudo crear confusión.
Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 14:54 | |
| ... no sientas nada grato Flumen, solo siente la fuerza :uyyy: ademas es cosa sabida que en la disidencia se urde el conocimiento :lol:
Y ya sabes, sin asomo de falsa modestia, que mi maestria solo alcanza a bordar las chuletas a la brasa que me salen muy ricas y lo sabes, ... lo demas es solo afición, palabra que suena parecido a ficción, jeje
A ver si podemos encontrar un blasón con castillo de dos torres y que suene parecido a SAVIE?? y que sospecho que la última letra tambien es una A.
un cordial vermú :drunken: Mn |
|
| |
Laietana AS
Cantidad de envíos : 218 Edad : 59 Localización : Ilturo Gerunda Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 24/01/2007
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 21:22 | |
| Gracias a todos Con sumo cuidado he conseguido limpiar algo las letras que no se leían. Os onseño las fotillos. Yo diría S.ARNAV SAVIETA o SAVIELA pero con dudas Coincidís? Un abrazo :cheers: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 21:25 | |
| |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 22:02 | |
| ¿Y si es ARNAUS AVIELA?
AVIELA en hebreo significa "Hijo de Dios" también "Padre de la deseada". Sólo por incordiar.
Saludos |
|
| |
Laietana AS
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Lun 29 Sep 2008 - 22:50 | |
| Gracias Fíbula. Lo que no me cuadraría es el nombre de Arnaus, terminado en S. Yo creo que ARNAV SAVIELA es lo que se lee. Por cierto si es apellido no lo encuentro por ningún lado. Salut familia |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Mar 30 Sep 2008 - 0:02 | |
| ... tambien leo Sello de ARNAU (de) SAVIELA pues con la limpieza se aprecia claramente. No sé si vendrá al caso pero la Gruta de Lourdes en el Rosellón se llama el Mas Saviela. A ver si damos con el blasón que heráldicamente el mueble creo que no es un castillo como parece sino una casa fuerte, un saludo Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Mar 30 Sep 2008 - 10:16 | |
| En Lleida está la calle Saviela, la Travesía Saviela y el carrer Saviela
http://www.mapas.es/les/carrer-saviela.html
Saludos |
|
| |
Laietana AS
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Mar 30 Sep 2008 - 21:46 | |
| Pues sí que son las únicas referencias sobre este apellido en internet.
Continuaré investigando.
Saludos
:cheers: |
|
| |
Laietana AS
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Vie 10 Oct 2008 - 22:35 | |
| Hola Con vuestras pistas parece que el apellido Saviela podría ser de origen gascón/occitano, del entorno de las tierras de los pirineos. El artículo salat (es, so, sa, es, ses) comunmente utilizado en la Edad Media, ha sobrevivido en el catalan de las Baleares, en topónimos de Catalunya y algunos apellidos gascones como Socasau (El casal), Sacasa (la casa), Sapòrta (la puerta). Además viela es en grafía occitana el equivalente a villa. Como indicaba Fíbula, en el municipio de Les (Valle de Aran) existe un area llamada Saviela que ha dado nombre a una calle en esta poblacíón. Hasta ahí he llegado. Gracias Un abrazo :emobien: |
|
| |
Keresus QUADRANS
Cantidad de envíos : 98 Puntos : 6353 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA Vie 31 Oct 2008 - 1:37 | |
| Una pequeña aportacion,hoy en dia lo traduciriamos asi, SELLO DE ARNAU DE VIELLA. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Matriz de sello ARNAU SA VIELA | |
| |
|
| |
| Matriz de sello ARNAU SA VIELA | |
|