Holaa a la moderadora favorita!, la que ilumina con su gracia el foro y mitiga la peste a zorromacho que se respira por aquí! ... :lol:
Celebro la recuperación de tu gripe y que ya no estes malita por dentro, porque por fuera doy fé que estas estupenda y cada año mejor, que yo lo he visto, jeje
Así que a animarse y a moderar que eso es bueno pa tó ...y pa tós.
Está bonita la medalla con muy buen relieve, que creo ha ayudado a conservar los tres tetones, dicen que simbolo dual de la cruz y de los tres clavos de Cristo.
Representa en el anverso a Cristo Salvador de inquietante mirada, representado con nimbo y estilo de Pantocrator, no sé si renovando o recordando la figura de Cristo como SALVATOR MVNDI de los primeros tiempos del cristianismo.
En el reverso el arcángel S. Miguel con iconografía posterior al XVI, porque en el medievo se representa con túnica larga ceñida a la cintura, con una pica rematada en una cruz y a veces con una banderita.
En el siglo XIV se le viste con armadura como San Jorge y poco después con pechera de cruzado.
Desde el renacimiento, se representa con indumentaria de guerrero romano, con armadura y faldellin, espada, balanza y bajo su pie izq., uno o dos diablos, según el día, jeje
Creo que aparte de darle estopa al demonio tambien se ocupa de pesar las buenas y malas obras en la balanza mientras el diablo a sus pies representado "astifino" con figura de humana serpiente que omito comentar
, intenta inclinar con su mano izq. el platillo de la balanza a su favor y que nos vayamos todos al infierno...
A ver que dicen los camaradas, pero creo que aunque tiene la anilla perdida, por el arte e iconografía debe datar de mediados del XVII pero no se si me paso mucho.
Un cordial y recuerdos a la familia :navi:
Mn