| Yo no me ando con chiquitas... | |
|
+5J_Astur Ibero Castanha Elpretoriano Tromoitio 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tromoitio SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Localización : Comunitat Valenciana Puntos : 6949 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Yo no me ando con chiquitas... Lun 29 Sep 2008 - 22:27 | |
| Hola a todos, como vereis yo no me ando con chiquitas, procede de Vietnam, de la antigua Saigon, ¿creeis que es una moneda de uso interno en palacio o simplemente para dar el palo a los incautos turistas? Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Lun 29 Sep 2008 - 22:44 | |
| No sé, pero fíjate que pagas con un billete un café, y te dan la vuelta en monedas de esas.¡ a comprar una carretilla! |
|
| |
Castanha AS
Cantidad de envíos : 247 Localización : Pasando Mairena Puntos : 5975 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Lun 29 Sep 2008 - 23:43 | |
| :shock: :shock: :shock:
Valla monedon :ouaaa: |
|
| |
Castanha AS
Cantidad de envíos : 247 Localización : Pasando Mairena Puntos : 5975 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Lun 29 Sep 2008 - 23:44 | |
| Se me olvidaba, creo que no es mas que un subenir |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6090 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Mar 30 Sep 2008 - 0:18 | |
| - Castanha escribió:
- Se me olvidaba, creo que no es mas que un subenir
Opino igual. No me imagino eso circulando por ahi.. De todas formas te puedes hacer una buena medalla con eso :D |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Mar 30 Sep 2008 - 9:47 | |
| Discrepo, te lo has traido de un gimnasio. Eso son pesas de halterofilia china (para usar con barra cuadrada, eso si) :D |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Localización : Comunitat Valenciana Puntos : 6949 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Mar 30 Sep 2008 - 12:17 | |
| Hola de nuevo,se me olvidó poner que se supone es de Gia Long,del s. XIX.En el World Coins del s.XX comenta que en Vietnam o paises asiáticos de éstos se utilizaban unas grandes monedas utilizadas solamente en el interior de los palacios imperiales,no para uso común o comercial,o mi inglés nulo lo ha entendido así. En Mongolia,no se si les llamaban ¿mogur? o ¿mohur? (o yo que sé) a unas monedas de no se cuantos kilos de peso,y encima de oro. El problema que tienen algunos turistas es que se creen que allí se mueren de hambre y van vendiendo gangas por necesidad,cuando en realidad son más listos que el hambre. Estuvieron mis cuñados en Cisjordania de vacaciones y les venian los nativos de allí a venderles unas patatas de monedas romanas,que daban ganas de vomitar lo traperas y mal hechas que estaban,con una pátina hecha con resina y tierra que pa qué... Lo más seguro sea souvenir,pero, Y EL GUSTAZO QUE DA TENERLA EN LAS MANOS!!!!!je,je,je!!! |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Miér 1 Oct 2008 - 2:53 | |
| He visto esas cosas y realmente son horribles. Lo más interesantes es que las venden. Varias veces me han buscado para que clasifique monedas romanas de esas.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Miér 1 Oct 2008 - 17:41 | |
| - Eburón escribió:
- He visto esas cosas y realmente son horribles. Lo más interesantes es que las venden. Varias veces me han buscado para que clasifique monedas romanas de esas.
Eburón ¿tendrás fotos, por un casual? |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Miér 1 Oct 2008 - 18:38 | |
| Buenas
Comparto la opinión del maestro Eburón.
Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Miér 1 Oct 2008 - 20:29 | |
| Menudo monedón, que digo menedaza :shock: :shock: :cyclops: |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Jue 2 Oct 2008 - 14:29 | |
| Por eso no suelen ser muy altos los vietnamitas, con esas monedas en los bolsillos no pueden crecer mucho, jejeje. Aquí otro ejemplo de la evolución de las especies y de la mano del hombre para intervenir en el curso natural, volviendo a esta raza humana más bajitas de lo normal debido al peso de sus monedas, jejeje. |
|
| |
Luisgar8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 38 Localización : Valencia Puntos : 6659 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... Lun 6 Oct 2008 - 17:11 | |
| cayo juluio cesar cada dia dia defienes mejor que es la numismatica, sigue asi que estas apunto de llegar a la definicion perfecta |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Yo no me ando con chiquitas... | |
| |
|
| |
| Yo no me ando con chiquitas... | |
|