BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8041 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: ayuda clasificacion Mar 30 Sep 2008 - 10:26 | |
| hola, aqui va otro para su clasificacion, un saludo[ img] [/img] |
|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7991 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: ayuda clasificacion Mar 30 Sep 2008 - 10:48 | |
| Me siento un poco solo ante el peligro ante tanto felús. A ver donde están los máquinas....
Este es rarillo. No me consta ningún felus andalusí con Muhammad en cuarta linea del reverso. Puede ser aglabí, donde si aparece ese nombre, aunque esta labor quizá sea más de Sebastián que es capaz d enfrentarse a la leyenda de las orlas.
saludos _________________ |
|
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7290 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: ayuda clasificacion Mar 30 Sep 2008 - 14:29 | |
| A mí me parece ver por ahí un "doscientos" |
|
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: ayuda clasificacion Mar 30 Sep 2008 - 23:57 | |
| El anverso dice en el centro: لا إله إلَّا ألله وحده لا شريك له
No hay otro dios que Dios, sólo Él, no tiene compañero. y en el margen sólo leo: بسم ألله ضرب ... و مائتينEn el nombre de Dios, fue acuñado ..... y doscientos.En la otra cara, centro: محمد رسول ألله صلى ألله عليه محمد
Muhammad es el Enviado de Dios. La bendición de Dios sobre él (o sea: Dios le bendiga). Muhammad.
El margen no lo leo, aunque es probable que sea el resto de la frase habitual: محمّد رسول ألله أرسله بالهدى و دين الحق ليظهره على الدين كله"Muhammad es el Enviado de Dios, le mandó con la dirección y religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra".No sé quién es el Muhammad que aparece al final del reverso, ni tampoco sé de dónde es la moneda. Las leyendas del reverso no parecen las habituales en al-Andalus, pero tampoco son, hasta donde yo sé, habituales en ningún sitio. O sea: otro poco de confusión. Saludos, |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda clasificacion | |
| |
|