Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 41 Puntos : 6268 Fecha de inscripción : 23/10/2007
Tema: Son monedas? Jue 2 Oct 2008 - 20:28
Hola a todos!, tengo aqui estos dos trozos que no sé, si son o no monedas. Os agradecería vuestra ayuda para la identificación.
Gracias y saludos.
Estaesmiaficion DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 425 Puntos : 6379 Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Son monedas? Jue 2 Oct 2008 - 21:01
a mi parecer diri que si que se tratan de resellos,un poco machacados pero yo diria que si.
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6642 Fecha de inscripción : 14/06/2008
Tema: Re: Son monedas? Jue 2 Oct 2008 - 21:11
la pieza de la derecha parece una medalla creo verle un aujerito mohoso por el tiempo que tiene en la parte superior, la moneda de la derecha si parece una moneda o un trozo de resello, dew
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Son monedas? Jue 2 Oct 2008 - 21:23
Buenas
En su día puede que fuesen monedas, pero hoy son simples trozos de metal.
estaesmiaficion escribió:
a mi parecer diri que si que se tratan de resellos,un poco machacados pero yo diria que si.
Pues no creo que fueran o fuesen resellos, ya que no veo ninguno en ninguna de las caras de las piezas.
Saludos
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: Son monedas? Jue 2 Oct 2008 - 22:06
A la derecha (imagen de arriba) se ve un reverso del denominado "mamoncete" o maiorina de Graciano, Teodosio, Valentiniano o Magno Máximo. Y el de la izquierda...pues no se ve nada, pero tiene pinta de ser eso, un cacho de bronce.