Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643332 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Romana de pega? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dows SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 41 Puntos : 6065 Fecha de inscripción : 14/07/2008
| Tema: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 0:20 | |
| Hola, Al electrolizar un enoooorme pegote de tierra hipercompasta después de haberle castigado con un cepillo de esos de metal me ha salido esto: Pero me da que es un poco rara, no se porqué... esa nariz tan recta? Parece que esté haciendo morritos! y el "soldado" de detrás parece que leve sombrero de copa y esté a punto de empezar a bailar claqué... Bueno, servidor tiene nulos conocimientos de romanas... Por cierto, parece que le intentaron hacer dos agujeros en linea, para hacer una medallita tal vez? En fin pilarín.. Muchas gracias! |
| | | Dows SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 41 Puntos : 6065 Fecha de inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 0:27 | |
| Uhhh... y son 12-13 mm!!! |
| | | Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 1:44 | |
| Lo único raro que le veo es que el emperador mira a derecha. La leyenda que termina en ANS, nos dice que es Constante. El reverso de Gloria Exercitvs. La ceca se la dejo a otro más ducho en bajos imperios.
He aquí un enlace: http://www.tesorillo.com/aes/030/030.htm
Saludos |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 1:49 | |
| A mi lo primero que me ha llamado la atención es que el busto de Constante este mirando a la izquierda, pero ya viendo el wildwinds ya he visto que hay algunos modelos. Producción bárbara no me parece, pues la leyenda es legible...
No acabo de leer las letras que van detrás de CONSTANS ??? (a mi me parece leer AVG.) quizás por ahí se podría sacar la ceca, si no se distingue debajo de los soldados.
Según el wildwinds. las que llevan el busto a la izquierda son: -Constantinopla: F L CONSTANS NOB CAES http://www.wildwinds.com/coins/ric/constan/_constantinople_RIC_vII_083.jpg
-Cyzicus: DN CONSTANS P F AVG http://www.wildwinds.com/coins/ric/constans/_cyzicus_RIC_viii_017A.jpg
-Heraclea: FL I CONSTANS NOB CAES http://www.wildwinds.com/coins/ric/constans/_heraclea_RIC_vII_154.jpg
-Nicomedia: F L CONSTANS NOB CAES http://www.wildwinds.com/coins/ric/constans/_nicomedia_RIC_vII_202.jpg
Yo por parecido me iría por la de Heraclea, pero con reservas ¿Dows puedes leer las letras de debajo de los soldados?
Saludos. |
| | | Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 11:08 | |
| Flumen estaba disertando mientras yo contestaba y le he ganado por una cabeza. :D Y ahora, vamos a dar una lección de Barrio Sésamo. Derecha-izquierda, abajo-arriba, adelante-atrás, anverso-reverso... El emperador mira a izquierdas, que no a derechas.
A ver si nos dices las letras del exergo de la moneda (debajo de los soldados).
Saludos |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Romana de pega? Vie 3 Oct 2008 - 20:14 | |
| - Pipiolo escribió:
- //... Y ahora, vamos a dar una lección de Barrio Sésamo. Derecha-izquierda, abajo-arriba, adelante-atrás, anverso-reverso... //
Saludos :emobien: :emobien: :emobien: |
| | | Dows SEMIS
| Tema: Re: Romana de pega? Sáb 4 Oct 2008 - 16:19 | |
| Pues el caso es que las letras del exergo salen cortadas :( y claro, con la poca habilidad en el tema pues no hay quien las saque.
El caso es que de las que pone Flumen la primera no la veo, la segunda se le parece, pero la tercera y la cuerta no puede ser porque el palo del estandarte tiene 4 argollas y no 3 como en la moneda (dos en el palo y una dentro de la "cajita").
La web de tesorillo fue lo primero que miré (que no soy tan gandul!) pero no encuentro la moneda exacta. Y mira que tener la cara mirando al revés ayuda...
Complicaillo el temaaa, pero muchas gracias :) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Romana de pega? | |
| |
| | | | Romana de pega? | |
|